Intentaré poner solo 10, e ilustrarlo tanto como pueda, porque tanto texto se hace pesado...
1. Odio las frases sin verbo: quizá es una tontería, pero me da mucha rabia cuando alguien pide el título de un libro en forma de pregunta, o quieren saber donde está una sección diciendo: juvenil?Que no cuesta nada construir una frase...
2. Que no me den las gracias. Y no es poca la gente que no da las gracias, normalmente siempre son niños, pero también hay muchos adultos que les das lo que te han pedido, lo cogen y se van sin decir nada. Y luego hay otros que en vez de decir gracias, dicen vale (reconozco que a veces yo también lo he dicho...). Esto ya no me molesta tanto, por lo menos dicen algo...
3. Me da mucha rabia la gente que viene a buscar algo y no sabe exactamente lo que es. Me ha pasado varias veces que me preguntan por un libro pero que no saben ni autor ni título. O me dicen: la semana pasada estaba ahí. O me cuentan el argumento. ¡Y yo que sé! Si vienes a buscar algo tómate antes la molestia de mirar por lo menos el título, (modo irónico on) por increíble que parezca no nos hemos leído todos los libros que tenemos (modo irónico off).
4. Mucha gente tiene la manía de preguntar por un libro añadiendo la coletilla: ¿te suena?. Estoy buscando tal libro, ¿te suena?. Por supuesto que me suena, tengo una lista mental de todos los libros que existen, aunque no se publique en España.
5. Que me llamen la chica esta. Estoy por ahí colocando u ordenado libros y oigo: Vamos a preguntarle a la chica esta. Aunque podría ser peor, me podrían decir simplemente esta.
6. Esto también ya es rizar el rizo, pero es que odio que arrastren la s. Estoy buscando Cazadores de Sombrassssssssss. Me entran ganas de decir: vale, pues aquí lo tienessssssss.
7. Esto:
Fuente |
Les da mucha pereza volver a poner el libro donde estaba. O abren alguna caja de esas que trae el librito de recetas y moldes para galletas, o lo que sea, y lo dejan ahí tal cual, con todo fuera. No pasa ría nada si fueran pocos, pero es que es el 80% de la gente la que hace estas cosas. Y menos mal que no es una tienda de ropa, que ahí debe de ser mil veces peor.
8. Cuando llevo un carro o voy cargada con libros o cajas, es cuando más ganas tienen de preguntar. Da igual si pesan, lo importante es que les busques su libro, que muchas veces no les interesa y te lo dejan en cualquier sitio para que se lo guardes tú. Muchas veces pienso que los libros o las cajas que cargamos son invisibles a los clientes.
9. Que me pregunten algo cuando estoy hablando por teléfono. Y eso lo hace bastante gente. Me ven que estoy hablando, ¡hablando! por teléfono y me dicen: oye perdona... Y no digamos si estoy con el teléfono esperando a que me lo cojan, como ven que no estoy hablando, vienen directos...
10. La famosa pregunta: ¿la edición de bolsillo y la edición normal es la misma historia?. Y me lo han preguntado más de lo que os imagináis. Es que me gustaría decirles: no, en la edición de bolsillo te quedas sin saber el final, como es más corto...
¡Y esto es todo! A lo mejor pensáis que soy una borde, pero es que tratar con 200 personas al día, cada uno con sus cosas, cansa. Y lo peor es que la mayoría son o antipáticos, o maleducados o tienen prisa y quieren que se lo busques todo rapidito. Es triste, pero las personas amables escasean...
¿Os ha gustado el post? ¡Espero que sí! ¡Ya me contaréis vuestros odios en el trabajo!
¡Que tengáis un feliz fin de semana! ¡Nos leemos la semana que viene! :)
Jajajajaj, qué bueno!!!!! Te comprendo, nunca me había parado a pensar en las frases sin verbo pero es una verdad como una casa. Un besito.
ResponderEliminaryo antes tampoco, pero cuando lo oyes cada dia...
Eliminarajajaja, Pero donde trabajas? ay!! como me siento identificada en lo de ir cargada con cajas y estar al telefono!!
ResponderEliminary educacion ninguna! odio que me traten de tú; sino me conocen de nada, que me traten de usted, COJONES
trabajo en una libreria ^^'''' se supone que las personas que vienen a comprar tiene un poco de nivel cultural...
Eliminaryo oido que me traten de usted xD mira, se me olvido ponerlo jajaa
yo trabajo en un museo,,,eso de nivel cultural y educación, no existe
EliminarLa mayoría las entiendo muy bien, yo siempre soy muy de dar las gracias y de pedir las cosas por favor, en cualquier tienda, la verdad. Y siempre me fijo si la persona en cuestión a la que quiero preguntar está libre o no está haciendo otra cosa, porque me da mucho apuro molestar mientras hacen su trabajo... aunque claro, hay gente para todo.
ResponderEliminarBesoosss!!
yo igual, me sabe mal preguntar y siempre intento yo buscar primero las cosas y si no hay manera de encontrarlo ya pregunto
Eliminarhahaha me he podido reír un rato.
ResponderEliminarMe encanta la numero 10, son las típicas preguntas que te hacen los clientes que te entran ganas de irte y dejarlos solos para que piensen lo que han dicho.
Me apunto este tipo de entradas, yo también tengo que confesar algún que otro odio...
Un saludo y paciencia!
Diariodeunaperaverde
lo bueno es que realmente no saben si la edición es entera o no, no son conscientes de la barbaridad que han dicho, es muy triste jajaj
EliminarTrabajas con libros!!! pues a mi me encantaría....a veces veo a la chica que atiende en una de las librerías de mi pueblo y me dan ganas de sacudirla. No tiene los precios puestos ni en la mitad, no lo tiene colocado y tiene una pachorraaaaaaaaaa siempre está repanchingada en la silla!!!!!!!
ResponderEliminarSupongo que de las cosas que te quejas solo sabemos los que trabajamos de cara al público, que hay que tener una paciencia infiniiiiiiiiiiiiiiiiita!!
a mi me gusta, lo que no me gusta es la gente jajaja
Eliminarsi si... una paciencia de santo, porque hay cada uno...
Jajaja, lo de la edición de bolsillo me ha matao! También odio a la gente que trata a los demás como muebles o robots, ¿crees que porque es su trabajo traerte una cosa no hay que decir nada? Yo creo que a l@s camarer@s les aburro, digo gracias cada vez que ponen algo en la mesa, pero es que a ver, me sale solo!
ResponderEliminarChica, paciencia, y feliz fin de semana!
Bsitoss
jajajaja a mi tambien me mato cuando lo oí por primera vez. ahora ya es como si oyera llover.
Eliminarmejor aburrir por demasiadas gracias que por pocas creo yo!
jajaja Marta, no he pogut parar de riure!!!!
ResponderEliminarEs que quan treballes cara al públic te n'adones de lo gi...que arribam a ser els humans!
Ja m'ho va dir el meu pare que em cansaria de la gent, i jo sempre diguent-li que no, que m'encantava. Ara donaria el que fos per treballar amb animals :-p
Un petonàs guapa! I a disfrutar del cap de setmana!
t'encanta? jo desde sempre ho odio jajaja hi ha dies que estic tant fins als nassos que ja m'ho deuen notar xD
EliminarJajajajajaj... lo siento mucho (por ti) pero me encanta esta entrada..
ResponderEliminarque poco empáticos somos...
yo también suelo liar a mi librera pero desde el buen rollo y también he ido a pedirle un libro diciéndole:
-Tiene un niño en la portada... es inconfundible¡¡
y ella pensaría: Cuántos libros con niños en las portadas habrá¡¡¡
jajajajajaj... somos un caso¡¡ ahora intento llevarme preparado los libros que quiero con titulos, autor y editorial¡¡¡
un besazo¡¡¡
pues mi intencion no era para hacer reir sino para quejarme xDD pero sin darme cuenta me ha quedado hasta graciosa jajaja
Eliminaryo desde el buen rollo aun lo tolero jajaja pero si, mejor prepararse antes los titulos :P
ahahahahaha me he reido de ti esta niña hahahahhahaah. Que no den las gracias o que no digan por favor o peor ni los buenos días eso me molesta.
ResponderEliminarEs un post genial me encanta como le das vuelco a las cosas. Abrazos preciosa.
jajaja pues me alegra que te haya gustado! :)
Eliminarjajajaj notable! las cajas invisibles y los libros sin final XD
ResponderEliminarjajaja!!
Eliminar¡Hola! Muy divertido, yo, también librera, te entiendo completamente. Me quedo por tus mundos. Besos
ResponderEliminaranda, que casualidad!! pues bienvenida!!
EliminarAy!! Lo de los recortes en educación ha afectado a toda la sociedad... Y se les ha olvidado la buena educación! :( es muy triste porque todo lo que tu dices es verdad (yo no trabajo de cara al público pero me fijo igual... Soy de las que sale del probador con todo bien puesto en sus perchas xD) Pero lo de no dar las gracias o los buenos días o saludar simplemente en el garaje a tus vecinos esta a la orden del día y no puede ser mas triste! Hay gente muy maleducada y muy amargada... ¡Pero que a ti no te amarguen guapisima!!! Un besito y buen Finde :)
ResponderEliminaryo tambien jajaaj rara vez salgo con todo desparramado del probador, a no ser que lleve ya todo el dia de compras y este agotada, pero no lo suelo hacer.
Eliminarsi, hay gente que se dedica a compartir con los demas su amargura...
Hola!, pasaba a decirte que muchas gracias por participar en mi sorteo ♥ Te deseo mucha suerte!.
ResponderEliminarUn besazo y que tengas un buen fin de semana.♥
Besos ♥
muchas gracias guapa, y gracias a ti por hacerlo!
EliminarJajajajaja...me ha encantado tu post de hoy Marta, ando desconectada por líos de traslado, y abrir un post para sonreír es siempre de agradecer.
ResponderEliminarEnhorabuena por tan buen post
Besos guapa
by Ana Minaya
gracias a ti por tus palabras guapa!! me alegro que te haya gustado!
EliminarPues no me imaginaba que estaba tan mal el patio... la mayoría de mis clientes son amables así que no me imagino lo que es lidiar con eso O.O En fin, a veces la gente va tan a la suya que no se dan cuenta de que un ''gracias'', una sonrisa o ser un poco amable no cuesta nada y da mucho.
ResponderEliminarque suerte tienes hija, te lo cambio jeje
EliminarJaja, vaya...pero me he reído un rato imaginándomelo. Lo de si es la misma historia la edición de bolsillo y la normal es para troncharse!
ResponderEliminarUn beso y paciencia.
si si, y lo peor de todo es que lo preguntan mucho... hay que ver
EliminarUalaaa qué chulo!! Ten un buen día preciosa!!
ResponderEliminarLee mi último post aquí!
¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin
♥‿♥
gracias guapa!! voy a ver tu blog :)
EliminarQuin fart de riure que m'he fet amb el teu post!m'ha encantat! em sembla una idea genial fer un post amb la llista dels teus vicis confessables a la feina... em quedo amb la idea i potser m'animo a fer un post amb alguns vicis...això si, dels confessables!
ResponderEliminarUna abraçada guapa
ajajaja doncs m'encantarà llegir-lo, anima't!!
EliminarHola Marta: siempre digo que las personas que trabajais de cara al público os merecéis una medalla porque el consumidor se cree con derechos y no son conscientes que vosotros llevais muchas horas atendiendo a los clientes... Creo que la gente tiene que ser educada en todas las situaciones aunque en las tiendas se creen con derecho a exigir... ten paciencia... seguimos en contacto
ResponderEliminarsi... por desgracia descargan toda su mala leche contra nosotros, como no podemos decir según que cosas porque estamos trabajando...
Eliminargenial el post!!!jejeje, me ha gustado mucho, yo uno de mis odios en el trabajo es que se me ponga la gente a hablarme cuando estoy super agobiada, y soy una persona, que para bien o para mal, se me notan las cosas, y si estoy agobiada se me nota que estoy super liada, y cuando estoy genial, se me nota igualmente, por lo que una de las cosas que me superan es esa.
ResponderEliminarbesitos :)
http://cocoetmode.blogspot.com.es/
a mi tambien me molesta bastante eso, ven que estan con 400 cosas a la vez pero te hablan de todas formas... en fin, paciencia!! ;)
Eliminar¡¡¡Buenísimo Marta!!!! jajajajajaja, ya habíamos comentado alguna cosilla así en los mails, la verdad es que trabajar cara al público puede ser agotador! A mi también me da mucha rabia que me hablen cuando estoy hablando por teléfono. Tengo un compañero que lo hace mucho, y alguna que otra vez le he levantado la mano en plan ¡¡¡¡CÁLLATE!!!!, jajajajajajajaja. La verdad es que las veces que he ido a algún fnac, he pensado más de una vez... que paciencia tienen que tener los dependientes. A mi me resultaría estresante trabajar con tanto cliente paseando, descolocando libros, etc... creo que sería super borde más de una vez, jajajajaja, en plan... ¿podrías dejar el maldito libro dónde lo has encontrado? Me echarían a los dos días :-) . Me alegra mucho que te hayas animado a hacer el post y gracias por nombrarme!!!! Un besote enorme
ResponderEliminarjajajaja si, para mi lo es, pero teno que tragarme las palabras para mi, por desgracia jajaj como me gustaria poder decirles eso, me quedaria muuuuy a gusto jajaaj
EliminarMadre mía, si es que cada trabajo tiene lo suyo! jajajaja
ResponderEliminarDesde luego al estar de cara al público te toca aguantar muchas cosas que en otras circunstancias no aguantarías... eso si, de todos los que me has comentado el que peor me sentaría o eso creo es el de "la chica esta"... madre mía!
Si que es verdad que yo he dicho alguna vez en alguna tienda a mi madre o amigas... "vamos a preguntarle a esta chica" pero vamos, sin mala intención :S
Ayy, ánimo con el día a día! Un beso :)
claro, eso si, pero la chica esta... encima lo dicen sin miedo a que los oiga, es que me da una rabia! seguro que lo dicen sin darse cuenta, pero a mi me molesta igual jajaja
EliminarPfff que odioso, que bueno que yo aun no trabajo pero cuando lo haga espero que no me toque trabajar en un area donde tenga que tratar con personas porque no soy nada paciente jaja te mando besitos ♡
ResponderEliminareres la mejooooor! tu blog es un poco de todo que me encanta y me distrae y es lo que intento hacer con el mio. Esto del trabajo y los odios tienes que dejar que lo copia porque tengo bastaaaante de qué quejarme.
ResponderEliminarUn saludo afectuoso!