20 de julio de 2015

#retoliluleo: Eleanor & Park



¡Cuanto tiempo hacía que no publicaba post del #retoliluleo! Ninguno de los libros que he leído últimamente encajaba en las categorías del reto. ¡Pero Eleanor y Park sí!

Seguro que habéis leído varias veces en mi blog que le tenía muchas ganas a este libro. Pues bien, ¡ya lo he leído! Me ha durado poco comparado con lo que me suelen durar los libros. Es gordito (tiene 300 y pocas páginas), pero se lee rápido.



La autora

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jovenes. Sus novelas para jóvenes Eleanor & Park y Fangirl ambas recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.


Sinopsis del libro

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Mi opinión

En conjunto, el libro me ha gustado, aunque no pasan demasiadas cosas. Es ir viendo cómo evoluciona la historia entre Eleanor y Park desde el día que se conocen. 

Eleanor es un chica rara, y me daba mucha pena, no solo por el bullying que sufre algunas veces, sino también por lo mal que vive en su casa. Para mí sería insoportable vivir en esas condiciones; vive amenazada por su padrasto y no tiene ni un apoyo en su hogar. 

Park vive mejor que Eleanor, tiene una familia que lo quiere y vive bien; con una habitación para él y con todas las comodidades.

Yo no soy de llorar con los libros, pero estoy segura que más de una ha llorado o llorará leyéndolo, sobretodo al final, aunque yo me he quedado con un sabor agridulce con él, no me gustan los finales que acaban dejando cosas en el aire, y este las deja todas.

Lo que me ha gustado es que a lo largo de la historia hay muchas frases bonitas, que me dieron ganas de marcar para ponerlas en la reseña, pero como leo en el metro al final ni las marqué ni las apunté. También me hizo gracia que en el libro se nombren cómics conocidos, como Watchmen, y muchas canciones y grupos de música. 

En definitiva el libro me ha gustado, pero el final me ha dejado con la sensación de que falta algo, pero aún así lo recomiendo mucho. Y yo no suelo releer los libros, pero con este creo que haré una excepción y lo volveré a coger más adelante :)

¡Y ya tengo ganas de ponerme con Fangirl!

Nota:



Otros libros de la autora

Fangirl
Attachments



He creado una página para el #retoliluleo con el panel actualizado, la podéis ver aquí.

¡Y esto es todo! No sé si os habréis fijado que ya no pongo el banner de suscripción de la newsletter. De momento no habrá más newsletters porque quiero cambiar el procedimiento, ¡ya os contaré!



¡Que tengáis un feliz día y una feliz semana, y si empezáis las vacaciones, a disfrutarlas!

Un beso,

27 comentarios:

  1. Hola. te quedaron unas fotos muy bonitas de presentación de este libro con esta figura del bebé. Me apetece leer el libro por esa idea de los que empiezan una relación y saben que tiene fecha de caducidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Genial la reseña Marta. Seguramente seré de las que lloren leyéndolo, pero tampoco me disgusta la idea.
    Y lo de las frases bonitas también me ha atrapado, así que...todo a favor ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me termina de llamar, será justamente por lo que dicen: lo único que pasa en la obra es una historia de amor y eso a mi me aburre xD

    Me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo tiempo también con ganas de leerlo, a ver si me organizo porque intento disfrutar el verano y hacer muchas cosas y claro, no da tiempo a todo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan mucho los finales tan en el aire, por muy bien que esté el resto del libro ¡qué le vamos a hacer!...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, a ver si sacó tiempo para leermelo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, a ver si sacó tiempo para leermelo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, a ver si sacó tiempo para leermelo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Es archifamoso ya el libro, jaja. Me llama más la atención el de Fangirl, la verdad, no sé porqué.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  10. Bona descripció... necessitaré molt de temps per llegir tot el que recomanes!! jaja un petonet

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho por ls historia, por cómo está escrito y por todas las referencias culturales. Me transportó a mi yo jovencita más de una vez :)
    También pienso que es un libro para releer :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy deseando ponerme con Fangirl... Eleanor and Park me encantó (a pesar de que no tenga nada especial, ¿o sí?) y el final me sorprendió. Yo tengo mucha imaginación... no me faltó nada¡¡ besos y genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, simpática! Pues aún no me leí este libro que lo tengo pendiente, pues aunque sea de trama romántica me llama mucho la atención y me hablaron muy bien de él. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó mucho, y creo que en Goodreads le puse la misma puntuación. Fangirl también me gustó. Además estos libros son tan facilitos de leer que se terminan rapidísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Interesante el libro y yo creo que sería de las que lloraría y lloraría ahahhaha. Besos y gracias por la recomendación a la hora de leer.

    ResponderEliminar
  16. Eleanor & Park es uno de mis libros favoritos, las historias de la autora son sencillas pero llenas magia, no puedo sentir más cariño por éstos dos chicos. ¡Ojalá Fangirl también te guste!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Justo lo he leído hace nada y menos y tengo la reseña pendiente de publicar, la verdad es que creo que te gustó más que a mí xD Pero no es una mala lectura. Ciertamente Eleanor da mucha pena... pobre niña...
    Y sobre el final, te entiendo, está bien pero queda demasiado abierto todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. aww este libro me gustó mucho aunque no esperaba el tema del padrastro :| <3

    ResponderEliminar
  19. La parte final fue la que más me gustó, jeje... Un besote!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó mucho éste libro, es ligerito y muy tierno. El final no, no me gustó nada de nada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pues tiene buena pinta! Me lo apunto :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. no conocia este libro, pero ha gustado por lo que cuentas, anotado a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leer este libro, siempre he oído hablar muy bien de él y por la sinopsis la historia me llama la atención *-* Va para mi lista de libros pendientes, en cuanto acabe los dos que le pillé a mi abuela la semana pasada me compraré este! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Una reseña magnífica. Apuntado en la lista queda. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Una reseña magnífica. Apuntado en la lista queda. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Una reseña magnífica. Apuntado en la lista queda. Un besito

    ResponderEliminar
  27. A este libro le tengo ganas desde hace tiempo! Y el de Fangirl también tiene buena pinta!

    ResponderEliminar