13 de octubre de 2015

Organizando mi cómoda Malm de Ikea: maquillaje + freebie

¡Hoy traigo el primer post de la serie Organizando la cómoda Malm de Ikea! Además hacía muchísimo que no hacía un post de organización, ¡así que ya tocaba!

Por si alguien se perdió el post de presentación (aquí está) haré un breve resumen: tengo la cómoda Malm de Ikea muy desaprovechada, y mi intención en estos posts es ir mostrando como la voy ordenando para aprovecharla al máximo.

Empiezo por el cajón donde guardo el maquillaje. No sé si os dije que cuando compré la cómoda mi intención era usarla solo para el maquillaje, pero para llenarla necesitaría tener el Sephora entero en mi casa, y con un solo cajón me apaño de sobras.

Hasta hace unos días lo tenía hecho un cristo, porque al ser un cajón hondo lo iba tirando todo de malas maneras y ahí se quedaba. Así que decidí ordenarlo.

De todas formas, me costó pensar cómo lo pondría. A mí me encanta ver vídeos en Youtube de colecciones de maquillaje, y todas tienen el tocador Malm de Ikea, y así es muy fácil... pero, ¿las que no lo tenemos dónde y cómo guardamos nuestra colección?




Esos son los pasos que seguí:

1. Sacarlo todo y limpiarlo


Lo primero que hice fue sacarlo todo y limpiarlo con las toallitas húmedas.

2. Agruparlo por categoría

Después de limpiarlo todo agrupé cada cosa (sombras con sombras, labiales con labiales, etc.), y antes de guardarlo me apunté todo lo que tenía, para hacer una cosa que os enseño más abajo ;)




3. Organizarlo

Para ordenarlo todo usé cosas que ya tenía.

Lo primero, un organizador de cubiertos, dondé coloqué todo lo que sirve para los ojos: sombras, lápices, máscaras...



 En este organizador de Ikea (se llama Antonius y cuesta 1,5€) puse los productos para el rostro (bases, coloretes, correctores...), los labiales en barra y algunas brochas, que también limpié.



Y finalmente, en dos vasos también de Ikea puse los glosses y los jumbos.




¡Y después lo puse todo en el cajón! ¡Así quedó!




Me gusta mucho el organizador de cubiertos porque queda muy bien encajado. Me da un poquito más de espacio, y si necesito algo que está abajo, lo quito y listos.


¡Estoy muy contenta con el resultado!



Y ahora la segunda parte del post. Creé un inventario imprimible para apuntar todo el maquillaje que tengo, así sé lo que no debo comprar.





Y si queréis descargaros el imprimible, ¡lo podéis hacer!




¡Espero que os haya gustado y que os sea útil! :)


¡Mil besos!


13 comentarios:

  1. Me encanta cómo has organizado todo, yo también soy muy exquisita para tenerlo todo a mano y bien puestito! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado!!!!!! Lo del organizador de cubiertos yo también lo hago porque queda genial. Me gusta mucho el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu organización del maquillaje. También uso el organizador de cubiertos porque queda todo super bien clasificado.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien organizado si señora!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh Marta! Molt bé així com ho has deixat :-) El meu major problema és mantanir-ho, jiji... i el coloret de MAC...aaaiiii :-)

    muaaaks

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu idea de utilizar parte de los cajonesde la cómoda para guardar los productos de maquillaje. Ya veo que lo tienes todo muy bien clasificado y organizado.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla y que organizaditos está todo!!besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho como lo has organizado. Yo por suerte o desgracia tengo muy poquitas cosas y me entra todo en un neceser.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Eso es organización y lo demás son tonterías... ;-)

    ResponderEliminar
  10. Woow y con regalo incluido ehehe, me encanta como has organizado tu make up y la naked 2 la quiero para mi, donde la conseguiste (la quiero 3b) será que se podrá ehehe. Abrazos y me descargo el inventario imprimible.

    ResponderEliminar
  11. Caram quina organització... doncs has guanyat molt d'espai! i el imprimible per anotar que tens ja em sembla una currada...quina passada! jo tinc quatre coses i crec que amb un dels organitzadors faria el fet! una abraçada

    ResponderEliminar
  12. Pero que monada de todo! Me encanta como lo tienes ordenado y el detalle del inventario me parece una idea buenísima!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar