4 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo

¡Feliz año nuevo a todos! ¡Espero que pasarais una Nochevieja genial y que este 2016 venga cargado de alegrías!

Como cada año, ahora es momento de hacer nuevos propósitos, que luego quedarán en el olvido, pero la intención la hay... ;)




En el post anterior, donde hice repaso de los propósitos de 2015 me habéis dicho que me ha ido bastante bien, aunque no sé yo, al final me ha quedado casi todo por hacer...

Para que esto no pase este año, he incluido en mi Bullet Journal una página para hacer seguimiento de los propósitos y tenerlos siempre a mano, ¡porque al final el año pasado ni me acordaba de lo que me había propuesto hacer!


En la primera página he hecho 12 círculos (uno por cada mes) y los he dividido en 10 (correspondiente al número de propósitos). Cada trozo del círculo está marcado con un número, que corresponde a cada propósito escrito en la página siguiente.

Si ese mes he cumplido el propósito, lo pintaré. Si no, lo dejaré en blanco. Creo que es una buena manera de hacer seguimiento de los propósitos, y además de motivarse para no abandonarlos.


Esto no se me ha ocurrido a mí, ni mucho menos. Lo he adaptado a una idea que vi en el Instagram de Boho Berry, que se ha convertido en mi fuente de inspiración para el Bullet Journal.

Y ahora, os cuento mis propósitos:

1. Hacer yo la mayor parte de fotos para el blog

Es muy cómodo buscarlas en Pinterest o We Heart It, pero al final acabo llenando el blog de fotos hechas por otras personas. Además, así es una buena manera de practicar con la réflex (propósito de 2015 fracasado), aunque al final las acabo haciendo todas con el móvil...

2. Seguir con el libro de Marie Kondo

Es el de La Magia del Orden, y con lo de seguir no me refiero solo a leerlo, si no llevar a la práctica lo que dice y, además, hacer por lo menos un post mensual con los cambios y resultados. Incluso me gustaría hacerlo tipo reto, para que participéis todos.

3. Planificarme mejor, especialmente con el blog 

No quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó cuando estuve mala: no tenía posts guardados y al no poder ponerme en el ordenador el blog se paró. Además quiero volver a hacer los calendarios editoriales, me gusta ver de un solo vistazo la programación del blog para saber si estoy hablando demasiado de un tema o si tengo alguno olvidado.

4. Decoración agenda / Bullet Journal

Además quiero introducir estos posts en el blog. El Bullet Journal os lo enseñaré pronto, lo preparé todo para empezar a usarlo en serio este año, porque me gusta mucho la manera en que se puede llegar a personalizar como agenda una simple libreta. Y para la agenda me he hecho yo mis propias páginas, así que también os la iré enseñando.



5. Gastar el maquillaje y no comprar más

Para eso usaré el imprimible que os enseñé en este post y lo pondré en mi agenda, y a medida que vaya gastando productos, los iré tachando. Espero no incorporar ningún producto nuevo si no lo necesito, ¡aunque cuando veo ofertas al 50% me cuesta mucho resistirme!

6. Leer más libros útiles

Me gusta mucho leer novelas, pero también me gusta leer libros que me sirvan para algo, y eso lo tengo muy abandonado, porque el 99% del tiempo que leo lo hago en el metro, y leer en el metro un libro que me está aportando algo hace que no me entere de nada. Tengo varios ya en mi lista, y espero sacar un tiempo cada día para leerlos.

7. Acabar lo que empiezo

Fuente
Tengo mil posts en el blog que se suponían que tenían que ser series a medias. Y no solo eso; quería hacerme la agenda entera antes de acabar el año, pero he ido teniendo ideas para hacer modelos diferentes y al final se me han quedado todas empezadas y ninguna terminada. Como dice el refrán; quién mucho abarca poco aprieta, y en mi caso ha sido así al 100%.

8. Hacer caligrafía

Con esto del Bullet Journal me ha entrado el gusanillo de saber hacer letra bonita. He visto que hacen cursos, pero de momento me gustaría aprender por mi cuenta con plantillas como las que usan los niños cuando están aprendiendo a escribir (de hecho esa letra es una de las que quiero aprender a hacer). Si veo que me gusta muchísimo, pues haré algún curso presencial, que ya he visto que los hay.

9. Llevar el blog al día

Este es un poco parecido al propósito 3, pero con este me refiero especialmente a tener los comentarios al día y hacer los posts cuando tocan y no al día siguiente, que ya me ha pasado más de una vez...

10. Crear una tiendecita

De momento está en proceso de creación, estoy diseñándola para que quede como a mí me gusta, y también estoy reuniendo el material para vender. ¡Ya os iré informando! :)

+ grabar un vídeo

Esto es lo que me da más palo de todo, pero cada vez tengo más el gusanillo de grabar algo. Seguramente, y cuando me mentalice al 100%, haré algo sobre la agenda, ¡porque verme hablando a cámara en una pantalla me da una vergüenza horrible! No lo puesto como propósito porque es algo que a lo mejor intento, pero no sé si lo terminaré de hacer, ya se verá.



¡Pues estos han sido mis propósitos de año nuevo! ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os animáis a probar mi método? ;)

¡Nos vemos el miércoles, después de abrir los regalos de Reyes! ¡Que os traigan muchas cosas!


26 comentarios:

  1. Ei molt bé el teu mètode per controlar els propòsits que vas cumplint o no cada mes, és una manera d'anar controlant durant l'any com els portes i la idea del gràfic rodó i anar pintant em sembla molt original! Ànims n'estic segura que els acoseguiras... i els que no sempre els pots repetir l'any vinent! jajaja jo ho faig.
    Els meus propòsits a mitja setmana al bloc una abraçada guapa...Desitjo que els reis et vinguin ben carregats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies guapa!! jo es que necessito una manera de veure que avaço, si no despres se'm treuen les ganes de seguir amb els proposits jajaj

      Eliminar
  2. Hola. disfruté leyendo tus propósitos. Coincido contigo en varios aspectos. Hace varios meses me marqué como meta terminar todos los productos de belleza que tenía empezados.Creo que compro demasiadas cosas que al final no utilizo o no necesito. Seguro que conseguirás todos tus propósitos. Ya sabes que querer es poder. Feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, me los compro por el precio pero al final no hago mas que acumular...

      Eliminar
  3. Espero que se cumplan todos!!besos

    ResponderEliminar
  4. yo hago todas las fotos del blog y da mucho trabajo pero con una reflex te van a quedar impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, da mucho trabajo :( yo por pereza acabo haciendolas con el movil, soy lo peor jeje

      Eliminar
  5. Qué buenos propósitos, espero que los cumplas todos toditos y que las vacaciones de Navidad te estén yendo mejor imposible.
    Feliz año nuevo con algo de atraso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala hubiera tenido vacaciones de navidad :( gracias por tus buenos deseos, guapa! te deseo lo mismo a ti!

      Eliminar
  6. Me gustan todos, pero qué bonito eso de hacer caligrafía, falta me haría a mí. Yo no suelo hacer propósitos , me los suelo hacer cuando los necesito.
    Felices Reyes y que consigas todos tus propósitos, o al menos la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa! ahora me paso por tu blog, que no lo conocia!

      Eliminar
  7. Me parece genial lo organizada que eres. Espero que consigas cumplir todos los propósitos, aunque cueste xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que triunfes con tus propósitos, Marta.
    Lo de la tiendecita me ha sorprendido gratamente. Qué guay. Y lo del vídeo también está genial.
    En cuanto a lo de las fotos, me parece una idea fantástica. Practicas con tu cámara y encima las fotos serán tuyas :-)
    Yo también haré algunos ajustes en mi blog, como unificar posts por categorías o actualizar entradas antiguas.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! bueno,.. a ver si doy abasto con todo jajaja

      Eliminar
  9. Hola. unos propósitos muy variados y enriquecedores. Si tuviera tiempo me apuntaría a los talleres de caligrafía que organizan en mi ciudad. Es todo un arte. Feliz 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si! aunque yo prefiero el autoaprendizaje! a ver si lo consigo... jeje

      Eliminar
  10. ¡Me encantan tus propósitos y la idea de los círculos para ver si los has ido cumpliendo cada mes! Yo todavía no me he puesto propósitos. ¡Qué desastre! Pero creo que voy a utilizar esa idea en mi agenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro de que te haya servido mi idea!! y animo con tus futuros propositos :)

      Eliminar
  11. Me encantan, especialmente porque son asequibles!

    A por todos Marta, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! por cierto, ahora me paso por tu nuevo blog!!

      Eliminar
  12. Muy buenos propositos... yo también intento que el bullet journal me quede más bonito, pero es dificil, porque soy un desastre en cualquier manualidad. me apunto el instagram para inspirarme también.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien, no te creas!! jeje pero si los demas pueden, nosotras tambien! ;)

      Eliminar
  13. Me gustan tus propósitos porque si te pones seguro que los consigues, no hay ninguno que sea imposible. Yo este año voy un poco relajada con los propósitos, me tengo que poner en serio esta semana o los voy a acabar haciendo a mitad de año jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad jeje!! pues venga, a hacer la lista!! ;)

      Eliminar