Como os dije en mi último post, ¡hoy también publico! Aunque tengo que confesar que un poco in extremis, pero la cuestión es publicar. Tengo muchas reseñas pendientes, por eso he decidido publicar un poco más, porque con un solo post a la semana no avanzo mucho... No sé hasta cuándo podré mantener os dos posts semanales, ni siquiera si la semana que viene podré hacerlo, ¡pero de momento esta semana aquí está!
Fuente |
La autora
Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora. Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— así como también en otros proyectos que pronto darán mucho que hablar.
Fuente |
Sinopsis
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una
empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que
la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!
Fuente |
Mi opinión
Es A-D-O-R-AB-L-E. Me ha encantado. Todo lo que cuenta es real como la vida misma, pero con un toque de humor. Y además que estas historias estén protagonizadas por una empanadilla (que representa la chica) y una croqueta (que es el chico) hace que todavía te entren más ganas de reír.
Las caras que les pone a los dos son buenísimas, muchas veces hablan por sí solas, y lo mejor es que te sientes totalmente identificada tanto con las caras como con las situaciones.
Las ilustraciones son muy simples, pero yo creo que en eso está también la belleza del libro, y no tienen color, solo un tono como sepia. Pero eso es lo de menos, yo ni me había fijado hasta en el momento de hacer la reseña.
Es muy cortito y hace que te quedes con ganas de más (por suerte hay una segunda parte y un especial de Navidad). Se lee muy rápido, tiene mucho dibujo y poca letra, yo me lo leí en media hora, y al cabo de unos meses lo releí porque ya os digo que me encantó.
Os lo recomiendo muchísimo, además para hacer un regalo a alguna amiga es ideal, acertáis seguro (bueno, tampoco quiero poner la mano en el fuego, pero yo diría que hay un 90% de posibilidades de acertar ;)).
Nota:
Nota:
Otros libros de la autora
- Croqueta y Empanadilla 2
¡Contadme qué os pareció si ya lo habéis leído!
¡Que tengáis un feliz fin de semana!
¡Besitos!
¡Que tengáis un feliz fin de semana!
¡Besitos!
He visto en internet varias viñetas de este libro y me han trasmitido mucha ternura *-* Los libros ilustrados que tienen un toque de humor me encantan... y con personajillos tan adorables como estos ya ni te cuento! :D
ResponderEliminarUn besazo Marta!
a mi tambien!! te lo recomiendo muchisimo, es muuuy tierno *-*
EliminarLos libros ilustrados me gustan mucho, son muy graciosos. He visto alguna viñeta de estos personajillos por internet y son super simpáticos.
ResponderEliminarBesitos!
si, son super monos jejeje ademas por mas grueso que fuera el libro siempre te quedarias con ganas de mas!!
EliminarHola guapa! no lo había visto, pero ya viendo la ilustración me dan ganas de seguir viendo más. Un saludo
ResponderEliminarte lo recomiendo! se lee rapido, facil y es muy tierno!! :)
EliminarOhh que hermoso. bss y gracias por tu resumen.
ResponderEliminarSuena guay, lo que pasa es que yo no soy muy de comics.
ResponderEliminarBesazos.
yo no lo soy nada, pero este tipo de comic es distinto!!
EliminarNo conocía a la autora ni al comic, pero me lo apunto para investigar un poco.
ResponderEliminarUn saludo :)
sii, a ver si lo lees!! ya me contaras!!
EliminarMuy bonito! Hay comics que son obras de arte... Besos.
ResponderEliminarbueno, tanto como obra de arte no se, pero te hace pasar un ratito (porque se lee rapido jajaj) muy agradable!
Eliminar