7 de marzo de 2017

5 cómics para chicas

5 cómics para chicas


Sé que este título puede parecer un poco machista, pero cuando veáis de lo que os quiero hablar lo entenderéis.

A mí nunca me ha gustado leer cómic, y no será por que no lo haya intentado. Ya de pequeña me regalaron alguno de Astérix y ahí se quedaba, sin leer. También lo intenté con el manga, sin éxito. Pero he encontrado un tipo de cómic que sí me gusta, de hecho me encanta, y son los que van dirigidos a chicas, como los de Agustina Guerrero (del que ya os he hablado en un par de ocasiones, con Diario de una volátil y Mamma Mia).

No solo hay los de esta autora, hay muchísimo más, y hoy os quiero hablar de cinco de ellos.



Digo que son para chicas porque tratan temas que van claramente dirigidos a nosotras, como los de Moderna de Pueblo o los de Agustina Guerrero. Si los leen los chicos no les van a hacer tanta gracia...

Moderna de pueblo

Moderna de pueblo


De estos también os he hablado. Me los he leído todos: Los capullos no regalan flores (o como dijo una vez una señora que quería el libro: Los capullos NOS regalan flores), Cooltureta y Soy de pueblo. También he leído Dejar de amargarse para imperfectas (las ilustraciones son de Moderna de pueblo; el texto no). Me falta Fuera complejos para imperfectas.

El que más me gustó fue Soy de pueblo, y el que menos, Cooltureta (porque va de un chico y no me sentí tan identificada, además el personaje de Moderna de Pueblo casi no aparece). Los capullos nos regalan flores trata de los chicos y las relaciones y Dejar de amargarse... es más un libro de autoayuda, que a mí se me hizo un poco pesado.


la vida es una verbena


Creo que es el libro que más me gusta de la selección que he hecho, y eso que no lo he leído todo (de hecho he leído 3 o 4 páginas solo jajaja).

Me lo regalaron por Navidad. Lo cogí en la biblioteca para ver si me gustaba y en la segunda página ya decidí que lo quería tener. Como no lo he acabado no os puedo decir mucho, pero con lo poco que he leído me han entrado ganas de leer las novelas de Jane Austen, y eso que a mí me echaban bastante para atrás, sobretodo las portadas de los libros.

Cuando lo haya leído ya os contaré, aunque ya os digo que seguro que hablaré maravillas de él.

Estoy deseando que la autora saque otro libro, porque este ya es del 2015 y pronto hará dos años que salió (que por cierto, estaba cansada de verlo en la Fnac cuando salió y casi nadie lo pedía, pero no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que ha habido como un boom de este libro y está en todas las fotos de Instagram).


Miniblogger

Miniblogger
Fuente

Creo que no es muy conocido. La autora se llama Georgina Gerónimo, y le publicaron el libro por haber ganado la beca Carnet Jove Connecta't al còmic 2015.

Yo este no lo tengo, pero lo he leído. Y lo hice en un Fnac, me senté en los sofás que hay en el del centro de Barcelona y tardé unos 20 minutos en leerlo entero (y eso no significa que sea malo, al contrario).

Trata de una chica que quiere ser blogger a toda costa, y empieza contando sus inicios y como poco a poco va triunfando. Es muy divertido, y ya veis que se lee rapidísimo.

Si queréis ver sus ilustraciones, la autora tiene cuenta de Instagram.


los lunes me odian

Los lunes me odian
Fuente

Este también lo tengo (y lo he leído), y ya os digo que me partía de la risa. Menos mal que lo leí en casa porque si llego a estar en el metro menudo corte...

También se lee muy rápido, prácticamente es todo dibujos, hay poca letra, pero la poca que hay es para morirse de la risa. Y los dibujos por si solos ya hacen gracia, porque ponen unas caras...

Yo me lo compré porque me llamó mucho la portada y sobretodo el título, y no me decepcionó en ningún momento.

Con tacones y a lo loco

Con tacones y a lo loco
Fuente

Y finalmente, el que tengo en mi mesita de noche. Me está gustando también, es divertido, pero en ese caso no lo compraría. De los que he puesto, me recuerda un poco a Dejar de amargarse para imperfectas, aunque este es muchísimo más divertido. Aún así, de los que he puesto, creo que es el que menos me ha gustado (y eso no significa que no me guste).

Tengo que decir que tanto este como Los lunes me odian son bastante gorditos, tienen más de 200 páginas y no se leen tan rápido como los de Moderna o el de Miniblogger.

Esta es mi selección, pero hay muchos más, como los de Croqueta y Empanadilla, que son amor absoluto (¡¡y ahora ha salido el tercero!!), el de Esther Gili (39 semanas y media, que es para embarazadas y que por eso no lo he leído) o Monstruo Espagueti (que tampoco he leído, pero me llama porque la portada es toda rosa).



¿Os ha gustado mi selección? ¿Habéis leído alguno/me recomendaríais otros? :)


¡Espero que os haya gustado el post, ha sido un poco diferente! 


¡Nos vemos el viernes!


Besitos,


Marta



18 comentarios:

  1. ¡Los tengo todos apuntados! A ver si me hago pronto con ellos :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntados!!!! Yo leo mucho cómic de todo tipo, bueno leía que ahora no me da tiempo casi a vivir, tengo muchos y espero ir aumentando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me apetece leerlos todos, ¡gracias por la info, Marta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son todos geniales!! seguro que te gustan, ademas se leen muy rapido!

      Eliminar
  4. ♥.♥ se ven geniales!
    Me los voy a apuntar porque se ven muy divertidos, saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te gustan!! todos tienen un toquecito de humor, ademas! :)

      Eliminar
  5. Apuntados! Se están poniendo muy de moda estos cómics, divertidos, por chicas y para chicas ;)
    Besitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! afortunadamente, porque el comic siempre ha sido mas para los chicos!

      Eliminar
  6. De tu selección solo he leído el de los capullos (jajajaj), es un libro sencillo, rápido de leer, pero a mi me dejó indiferente total....
    Ahora estoy en etapa no lectora, y además lo que tengo empezado es bastante pesaico, en cuanto a volumen jajaja pk son tochacos, pero no me importaría leer alguno más de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien, de moderna mucho mejor soy de pueblo, le da mil vueltas!!!

      pues cuando estes en etapa lectora leete el de lucia be, es taaaan mono!! jeje

      Eliminar
  7. No sé por qué no soy muy de comic. Desde que era pequeña que no los leo.
    Las portadas de los libros que posteas son muy monas.
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo creo que las portadas ya incitan a comprarlos jejeje

      yo de pequeña lo unico que soportaba era Tintin, lo demas nada...

      Eliminar
  8. Jo també sóc fan de la volàtil i d'aquests comics doncs els conec per instagram però encara no n'he comprat cap. A mi també m'agrada molt LOLA de Alejandra Lunik, si no els coneixes te'l recomano. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el conec pero no l'he llegit!! el buscare doncs!! gracies per la recomanacio :)

      Eliminar
  9. Yo siempre he leído mucho cómic, de superheroes, los de asterix y ovelix, americanos... pero este tipo como que no les cojo el punto. Para ver un par de viñetas sí, pero no me atrae todo un libro así. Quizás es que no le he dado la oportunidad, no sé.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, yo justo al contrario!! ya pensaba que nunca seria capaz de leerme un comic jejej

      Eliminar
  10. La vida es una Verbena tiene que ser mio jejeje me encanta el universo Lucia Be y seguro que es muy divertido! gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, es lo mas!! aunque creete que aun no lo he abierto desde reyes jajaja que alguien me mate

      Eliminar