6 de abril de 2017

La Bella y la Bestia | Reseña

La Bella y la bestia 2017


¡Muy buenos días! ¡He vuelto! Perdón por esta pequeña ausencia, en Facebook os conté un poco de mi "pequeña crisis": llegó un punto en el que sentí que solo ponía contenido de otros y quería poner también mi propio contenido, pero eso requiere tiempo, así que ya iré viendo cómo lo hago. No publicaré con tanta frecuencia, de momento aún no sé cuando ni cuanto, me tengo que organizar bastante y programar bien todos los posts para que no haya un espacio tan grande entre post y post como ha habido ahora.

Y bien, el sábado por fin fui a ver la película de La Bella y la Bestia, y como últimamente es de las cosas de las que más se hablan, aquí vengo a dar mi opinión.

Yo no había visto nada sobre la película (excepto el vestido amarillo de Bella), ni el tráiler, porque quería ver la película sin influencias de otras opiniones sobre ella. Solo sabía que habían hecho a Lefou bastante afeminado. Me tuve que contener mucho para no ver nada sobre la película, primero porque me gusta muchísimo la de dibujos (la habré visto unas 100 veces sin exagerar jajaja esta y Aladdin son mis favoritas) y segunda porque había fotos y vídeos por todas partes.

Como es evidente, habrá spoilers. Me parece casi imposible hablar de la película sin hacerlos, así que si no queréis spoilers, ¡mejor no leáis nada!


Primero de todo, y antes de ponernos en situación, a mí me ha gustado mucho. Eso sí, con objeciones. Me ha encantado la parte musical y la ambientación, pero los personajes más bien poco (más abajo lo explico detalladamente).

Han respetado casi íntegramente el guión original, sin embargo, hay cosas que se han sacado de la manga, tanto en los personajes como en la historia general. Por ejemplo, la Bestia tiene un libro con el que te puedes teletransportar. Me parece muy surrealista y totalmente fuera de lugar. También han hecho a Gastón bastante mala persona, y eso que en los dibujos ya lo es mucho. Y por último, (Y GRAN SPOILER) han hecho aparecer la hechicera al final, cuando en la película eso no pasa, la Bestia cambia su apariencia porque en el último momento se rompe el hechizo.

Y ahora hablemos de los personajes...

La Bella y la bestia 2017

Bella

Después de ver la película sí he buscado opiniones, y por lo que veo a casi nadie le ha gustado que Bella sea interpretada por Emma Watson. A mí tampoco. No le veo ningún parecido con Bella, se supone que Bella es muy guapa y yo a ella no la veo nada del otro mundo (de hecho interpretó a Hermione en Harry Potter, que según los libros no era especialmente guapa), es más bien rubia cuando Bella es castaña y me parece muy poco expresiva. No sé quién hubiera pegado más con Bella, pero ella desde luego no.

Y el vestido amarillo que lleva, que cuando lo vi me pareció horrible, en la película no me pareció tan feo, aunque podría ser mucho mejor (se ve que lo ha diseñado la misma Emma Watson...).

La bella y la bestia 2017
Fuente


La Bella y la bestia 2017
gastón

Me sonaba mucho, y resulta que es el actor que interpretó a Scott en La chica del tren. A él tampoco lo he visto adecuado para el personaje. Es muy mayor para interpretar a Gastón (tiene casi 40 años) y se le nota. Imaginaos por un momento que acaba con Bella: no pegan ni con cola, parece más bien su padre que su marido. Además le falta músculo, pienso que tendría que haber sido alguien al estilo Vin Diesel (por lo cachas, él tampoco pega mucho con ese personaje).


La Bella y la bestia 2017
Lefou

Como os he dicho, iba con la idea de que lo habían hecho muy afeminado. Incluso me dijeron que en Rusia obligaban a los menores de edad a ir con los padres a ver la película. ¡Menuda exageración! Lefou en los dibujos no es afeminado, admira a Gastón y parece que esté enamorado de él, y en la película lo han hecho un poco más exagerado, pero nada más lejos de la realidad. Me ha gustado, me ha parecido gracioso y bastante más sensato que Gastón.

La Bella y la bestia 2017
Maurice

Tampoco lo han hecho fiel a los dibujos. Empezando por que es inventor de cachivaches y va a la feria a presentar un invento; eso se lo han pasado por el forro (es inventor pero de cajas musicales). Y lleva gafas, cuando en los dibujos en ningún momento lleva. Y ya que estamos, Philippe: ¿en serio que lo han hecho blanco? Me parece un patinazo de los grandes...

La Bella y la bestia 2017

La Bella y la bestia 2017

Bestia / PRINCIPE ADAM

Como bestia me ha parecido bastante bien logrado, no tengo nada que objetar. Y como príncipe también me parece demasiado mayor, se supone que tiene 21 años.


La Bella y la bestia 2017
La Bella y la bestia 2017
objetos encantados

Los siento, pero son horrendos: Din-Don es horrible, por no hablar de la señora Potts y Chip, son feísimos. El armario no tiene nada que ver y el plumero es blanco. Me han parecido todos demasiado de anticuario.


A parte de estos, al librero lo han hecho joven y de color, cuando en laos dibujos es un hombre mayor con el pelo blanco, no lo entiendo demasiado.


mis escenas favoritas

Y finalmente, la razón por la cual el día que esta película salga en Blu-Ray me la voy a comprar. Estas dos escenas son las que más me gustaron y me hicieron emocionar (sobretodo la primera, cuando Bella empieza cantando en la aldea). Las han hecho prácticamente idénticas a los dibujos, e incluso en la de Gastón se han inventado una especie de baile / lucha de espadas (que en el clip no sale) que me encantó y me recordó a Piratas del Caribe.

Lo malo es que sus bocas y las letras de las canciones no coinciden, pero me ha gustado que las hayan respetado porque estas canciones en inglés no hubieran sido lo mismo.

Y otro punto a favor es que las voces se parecen mucho a la película de dibujos, sin embargo la original de Gastón me parece insuperable.







¡Y esto es todo! ¡Ahora contadme vuestra opinión! O si tenéis un post hablando de ella ponedlo en comentarios que quiero leerlo absolutamente todo sobre esta película :)


¡Nos vemos en el próximo post! (que espero que sea pronto ;))


Marta

8 comentarios:

  1. Yo la fui a ver cuando se estrenó y me encantó. Cierto que no es 100% como la película animada y hay cosas que se inventaron.
    En cuanto a los personajes. Yo tampoco le veo parecido a Emma Watson con Bella. La caracterización de La bestia está genial. El príncipe no está nada mal. En cuanto a Gaston, me encanta ese actor. Y a mi si me gustó. A mi el plumero me encanta. La señora Potts y Chip me gustaba mas en la versión animada. Las canciones son fieles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones a mi me encantaron, de hecho tengo la bso en ingles y castellano y no paro de escuchar las canciones jajaja

      si, la señora potts y chip un desproposito... creo que es lo peor de la peli jajaja

      Eliminar
  2. Doncs jo també he vist la pel·lícula i la veritat em va agradar. Si bé és cert que hi ha detalls que no van ser del meu gust, en general la vaig disfrutar. Suposo que el que passa es que la tenim tan idealitzada de quan erem petits que superar la pel·lícula d'animació és molt difícil... ara a mi em sembla una bona adaptació. A títol personal l'actor que fa de gaston si que em va agradar, amb la bella coincideixo amb tu no m'acaba de fer el pes, però la bèstia en princep tampoc. Pel que fa al vestit també comparteixo amb tu que me l'imaginava molt millor! Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, jo tambe la vaig disfrutar molt, pero es aixo, hi ha certes coses que...

      jo al final tant de veure els clips de la peli ja m'he acostumat al gaston jajaja pero de primeres em va xocar que fos una mica ganapia ja jajajaaj

      Eliminar
  3. un no la he visto pero temo que me pase lo mismo que a ti, no me gusta la chica que hace de bella me gustaba mucho mas anne hathaway

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf pues a elegir no se que decirte jajaj anne hathaway me cae un poco mal ¬¬

      Eliminar
  4. Me gusto excepto bella totalmente de acuerdo sin expresión simple sin nada extraordinario porque la escogieron no lo sé pero por asemejarse al dibujo seguro no

    ResponderEliminar