8 de febrero de 2018

Súper guía sobre agendas vol. II

Guía sobre agendas vol. II

¡Buenos días! ¡Ya estoy aquí con la segunda parte del post-guía de todas las agendas que podemos encontrar en el mercado actualmente!

En esta segunda parte os hablaré de las agendas que no son de anillas. Si queréis saberlo todo sobre las agendas de anillas, mirad este post donde os explico todo lo que sé sobre ellas.

Y dicho esto, vamos al lío que hoy ha "chicha" :)




agendas sin anillas

Pues bien, de estas agendas también encontramos un montón de tipos, pero básicamente se podrían dividir en tres grupos: agendas de espiral, agendas de discos y agendas tipo cuaderno.

Agendas


- Espiral:

Yo he puesto tres tipos, que creo que son las más conocidas: Erin Condren (que esa es un mundo a parte y hablaré de ella más abajo), Charuca y Mr Wonderful. Obviamente, a parte de estas hay montones. También esta la de Lucía Be, la de La Vecina Rubia, etc.

Agenda Charuca
Fuente

Estas agendas (menos la de Erin Condren) tienen unas características parecidas: no son demasiado personalizables: nosotros la compramos y no podemos añadir hojas, en ese aspecto son bastante limitadas, son de "usar y tirar" (duran un año) y las encontramos en un montón de tiendas físicas y online, como Fnac, El Corte Inglés y en general en cualquier papelería.

Agenda Mr Wonderful
Fuente
La excepción a este tipo de agendas es la de Erin Condren. en realidad se llama Life Planner, y solo la encontramos en su web (y es bastante cara, por cierto, cuesta más de 60€ y además viene de Estados Unidos, lo que significa pagar aduanas...) y es más personalizable: podemos intercambiar las portadas, pedir que nos pongan nuestro nombre en ellas, elegir la paleta de colores y cómo queremos que sean los insertos.

Agenda Erin Condren
Fuente

Estas agendas son bastante conocidas en el mundillo y en Youtube hay un montón de vídeos de gente decorándolas.

- Discos:


Happy Planner
Fuente

Pasamos a las agendas de discos. De esta categoría, las más conocidas son los Happy Planners. Antes solo había un tamaño, que es un poco más grande que el A5, pero desde hace unos dos o tres años sacaron el Mini Happy Planner, que vendría a ser el tamaño personal pero un poco más grande.

Discagenda
Fuente


También hay las Discagendas, que son de la marca Dokibook, de la que hay os hablé en la primera parte del post de agendas.

La característica de estas agendas es que llevan unos discos que permiten poner y sacar las hojas. Sería algo a medio camino entre una agenda de espiral y una de anillas. 

Yo no tengo ninguno, pero os dejo este post para que veáis como son. Hice un recetario en tamaño A5 usando las anillas del Happy Planner y la troqueladora para hacer los agujeros. Lo venden todo por separado, y de hecho podéis haceros un Happy Planner a vuestra medida sin tener el original.

- Cuadernos

En esta categoría solo os he puesto los Midoris, pero también entrarían los famosos Bullet Journals. De ellos ya os hablé en varios posts (materiales necesarios para hacerlos y símbolos que se usan), así que os hablaré de los Midoris.

Midori
Fuente

Originalmente eran unos cuadernos de viaje (de hecho se llaman Midori Traveler's Notebook), como un diario donde se documentaba con fotos y crónicas un viaje, como los álbumes de scrap pero en otro formato. Pero en realidad se usan para cualquier cosa, sobretodo como agenda. Y de hecho, la gente que usa el Midori como agenda lo hace como un bullet journal.

De Midoris podemos encontrar en muchos sitios (aunque los Midoris "genéricos" se llaman más bien Fauxdoris), pero los originales yo solo los he visto en Amazon y son bastante caros. La marca de agendas Webster Pages, por ejemplo, ha sacado sus propios Midoris y su precio es un poco más económico.

Traveler's Notebook Webster Pages
Fuente

El tema de los Midoris es bastante extenso y quizá tendría que hacer un post aparte. Aprovechando que tengo uno que compré en Aliexpress (que no he llegado a usar nunca...) os hablaré más de ellos en el post que tengo pensado hacer hablándoos de él :)

¡Vaya rollazo os he pegado! ¡Aunque espero que os haya servido para despejar todas vuestras dudas! Entre este y la primera entrega tenéis una guía bastante extensa sobre agendas :)

En próximos posts os hablaré del tipo de agenda que os puede ir mejor según el uso que le vayáis a dar, los materiales que os pueden ayudar a sacarle el máximo partido, etc.

¡Espero que os haya sido útil! ¡Si tenéis cualquier duda, aquí estoy! Yo no soy una experta en el tema, pero intentaré ayudaros en todo lo que pueda :)


¡Nos vemos la semana que viene!


Besitos,

Marta



6 comentarios:

  1. Vaya guía mas detallada! Yo las prefiero de anillas donde puedo añadir hojas en cualquier momento, aunque este año tengo una en espiral.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Son todas preciosas, yo me acabo de enamorar de la Happy Planner, es muy mona!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, Marta. Me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tema de las agendas, soy de esas personas que si no apuntan las cosas las olvida y nunca me había dado por usar una fuera del tema estudiantil, y este año me decidí a que fuera el año y menuda diferencia en cuanto a organización.

    Yo uso una de anillas, es poco personalizable, pero suficiente para empezar a tomar costumbre jajaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡¡Madre mía!! Si que hay tipos de agenda...
    Yo desde que Mr Wonderful sacó la suya, la he comprado cada año. Pero me encantó la idea de las anillas que comentábas en el post anterior :)

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Te sigo por aquí!:)
    Saludos

    ResponderEliminar