18 de junio de 2014

Misión Scrapbooking

¿Habéis visto que cestito de trapillo me he hecho para los bolis? ;)

Hoy voy a hablar de otro libro que salió en mi post de Un libro cada mes. Este mes no ha habido (ni habrá) este tipo de post porque no me ha hecho falta decidirme, tuve amor a primera vista con uno y lo compré. Ya os mostraré cual es, que aún lo estoy leyendo :)

Bueno, a lo que iba. He tenido en mis manos el libro de Judy Alonso (¡las bibliotecas me ayudan mucho con estos posts!) y ya puedo hacer un review sobre él, así que a eso voy!

Me encapriché con este libro porque quería iniciarme en el scrapbooking pero no tenía ganas de empezar a buscar blogs de mil estilos diferentes (manías mías), y de hecho antes de hacerme con él estuve mirando el blog de Judy Alonso pero vi que no ponía demasiados tutoriales, así que por eso lo cogí en la biblioteca.


Ya desde el principio me gustó porque hay un capítulo dedicado a la presentación del scrapbooking: lo que es, las técnicas (y muy bien explicadas), lo que representa hacer un regalo con scrapbooking, los estilos y, sobre todo: el material necesario (con fotos de todo, explicaciones y la lista de los básicos). Esta parte me ha gustado mucho porque es justo lo que yo quería, una lista completa de lo que se necesita. Además, al final del libro hay tiendas físicas y online donde podemos adquirir todos esto.



El siguiente capítulo está dedicado a los layouts, con los materiales necesarios, consejos y el paso a paso de cada uno, que también es justo lo que yo quería. En total hay 32 layouts, aunque para mí lo más útil son las explicaciones de como se hace para coger ideas, porque para mi gusto están demasiado recargados. No es que no me gusten, pero si los hiciera para mí les pondría menos cosas :)



Después vienen los álbumes, que en total hay 11, explicados de la misma forma que los LO.

Y por último, en un pout-pourri, hay canvas, alterados, tarjetas y tags.



Resumiendo
El libro me ha gustado porque parte desde 0, y eso está genial para los que no tienen ni idea de scrapbooking (como yo). Y para los que ya están iniciados en esto pienso que también les puede venir bien para coger ideas y aprender nuevas técnicas para sus creaciones.



Aun así, los diseños que hay no me gustan demasiado para hacerlos yo, como ya os he dicho los encuentro muy recargados y no son muy de mi estilo, pero es ponerle imaginación y modificarlos al gusto.


Nota




¡Que paséis un feliz día!

Por cierto! Si os gustaría ver algún tipo de post en concreto en esta sección estaré encantada de que me lo digáis. He pensando en hacer posts con libros para un determinado tipo de personas (deportistas, cocineras, futurás mamás, etc...). Si tenéis alguna idea más me lo podéis decir en un comentario :)


Ahora sí, ¡hasta el viernes!




9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Aún no me he aficionado al Scrapbooking, igual con un libro así podría empezar.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Moooolt guay!!!!
    Ja el tens!!! :-)
    A mi m'agrada aquests tipus de llibres per agafar idees i fer-ho a la teva manera!

    Ei...allò que veig es el que has de trapillo???
    M'agrada!!!!


    Besitos gran :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Los libros que veo en la biblioteca o son demasiado simples o muy avanzados,éste parece ideal para empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está bien saber que este libro no está mal. De momento no he tenido mucho interés por el scrap, pero no descarto que en el futuro me dé por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Yo he hecho dos talleres de scrapbooking y la verdad es que lo he pasado genial! Lo bueno de los talleres es que tienes a una profe ayudadote y dándote consejos, pero creo que si me pusiera a hacer algo yo sola no sabría ni por donde empezar!!! Yo estuve hojeando este libro una vez y tengo la misma opinión que tu, los proyectos son demasiado recargados para mi gusto, pero seguro que para tener inspiración me iría bien darle otro vistazo!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. me encanta! justo la semana pasada hice un curso de scrap y reo que va a ser una de mis nuevas aficiones, así que me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  7. Que estupendos proyectos se pueden hacer!!besos

    ResponderEliminar
  8. No estoy muy interesada en esto, quizás por falta de tiempo y/o conocimiento no me ha llegado a enganchar. Ay, pues para esta sección me gustaría ver libros de cocina (si son dulces mejor ^^)
    un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que se trata de una técnica que me gusta mucho, de hecho a pequeña escala siempre he hecho, y me divierte.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar