11 de febrero de 2015

5 libros para amantes de los gatos

Retomo esta sección, ¡que la tenía bastante abandonada! El último post que hice de esta serie fue por Navidad, y ya hace un tiempo de esto ;)

Siempre que llega algún libro nuevo a la tienda o simplemente lo veo ordenando y me llama la atención, me anoto el título para hacer esta sección. 

Así que hoy dedico el post a cinco libros que seguro que le gustarán a alguien que sea amante de los gatos. Y quizá también os sirve de idea para regalar por San Valentín... ;)

Antes de empezar quiero aclarar que no es un post patrocinado, yo misma he seleccionado los libros para este post, sin recibir ninguna compensación económica.

Un gato callejero llamado Bob de James Bowen



Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados. Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.

¡Empezamos con una novela! Esta es de James Bowen y narra una historia real, de como él y su gato se conocieron y se conviertieron en muy buenos amigos. Seguro que le encanta a alguien que se encontró a su gato en la calle, igual que James y el suyo.


Gatos de película de Susan Herbert






57 ilustraciones gatunas recrean secuencias de célebres películas de todos los tiempos. Clásicos del cine como Con la muerte en los talones, Casablanca (mejor dicho Gatablanca), Lo que el viento se llevó, El padrino, Cantando bajo la lluvia (o ronroneando)... Siempre desde una visión felina del mundo.




¡Este es muy gracioso! Como dice la sinopsis del libro, han recreado escenas famosas de películas pero protagonizadas por gatos. Por ejemplo, aparece la famosa escena de Marilyn Monroe en La Tentación Vive Arriba pero en vez de ser la propia Marilyn, ¡es un gato a quién se le levanta la falda del vestido! Este es ideal para amantes del cine y de los gatos, ¡porque es un todo en uno!


¿Qué hace mi gato cuando no estoy? de Caroline Paul

Mientras Caroline Paul se repone de un accidente y piensa que las cosas no pueden empeorar, su querido gato Tibia desaparece. Ella y su compañera, la ilustradora Wendy MacNaughton, se entristecen mucho con su pérdida. Pero pocas semanas más tarde, Tibia reaparece. Wendy y Caroline están felices con su vuelta, pero un sentimiento de traición les invade el corazón. ¿Dónde ha estado Tibia todo este tiempo? ¿Con quién?, ¿Qué ha hecho? ¿Ha amado a alguien más? Y así es cómo sus propietarias, un poco celosas, deciden averiguar qué hace su gato cuando ellas no están en casa.Utilizando tecnología GPS, cámaras para gatos, la web, y hasta comunicadores de animales, las autoras de ¿Qué hace mi gato cuando no estoy? emprenden una búsqueda para descubrir lo que su gato hace cuando ellas no están.


Este no lo he leído, pero me llama mucho la atención el título. Por lo que he visto del libro, las ilustraciones me parecen muy bonitas, y la historia es muy tierna. Yo pensaba que era un libro de humor, pero al ojearlo un poco vi que es un relato más sentimental que humorístico.



Como saber si tu gato planea matarte de The Oatmeal





Un hilarante compendio de chistes, historias, anécdotas e instructivas guías sobre gatos Si tu gato te masajea con sus patas no es una muestra de afecto. Está comprobando posibles debilidades de tus órganos internos. Si tu gato te trae un animal muerto, no es un regalo. Es una advertencia. Cómo saber si tu gato planea matarte es un hilarante compendio de chistes, historias,anécdotas e instructivas guías sobre mininos, salidos del mundo creativo de The Oatmeal. Cómo saber si tu gato planea matarte contiene una buena ración de historias escogidas entre las favoritas de los lectores como “Gato vs. Internet”, “Cómo acariciar a un gato” o “Los Bobcats en lunes”, junto con otras inéditas como “6 maneras de averiguar si tu gato se cree un puma” o “Cómo averiguar si tu gato es homosexual empedernido”

¡Con este seguro que pasamos un rato divertido leyendo! Y además descubriremos si de verdad nuestro gato planea matarnos o no ;) A mi me encantan los libros con ilustraciones en plan humor, y además ahora se han puesto muy de moda (como los de Moderna de Pueblo).


La abuela y su gato gordo de Konami Kanata



Exitosa serie que cuenta las peripecias diarias de un entrañable felino y su dueña, propietaria de un negocio familiar. Un bello retrato costumbrista lleno de humor y ternura, con unas ilustraciones sencillas y dulces. El Garfield japonés. Para adictos a los gatos y el humor.




Y por último, un manga. De momento hay dos números (el de la foto es el primero). No sé como es porque no lo he abierto. A mí el manga no me gusta demasiado, lo he intentado pero eso de leer al revés no es lo mío, así que pienso que si la persona a la que lo queréis regalar no es fan del manga (o si es para vosotras y tampoco sois fan de este género), quizá no le termina de convencer...





¡Como véis hay para todos los gustos! ¿Los conocíais? Y sí... ¡ahora toca hacer la versión perruna del post! ;)


¿Os gusta esta sección? ¿Qué más os gustaría ver en ella?


¡Hasta el viernes! :)






18 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!! Yo soy la loca de los gatos, todos los que tengo son recogidos y los adoro. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengo ninguno me gustan mucho los gatos y de los libros que has enseñado el que más me llama la atención es el de "Como saber si tu gato planea matarte", soy muy fan de los libros de ilustraciones y este por el título me parece muy gracioso así que me lo apunto ;). A mi me pasa un poco como a tí, nunca he leido manga y me dejaron uno un día y se me hizo rarísimo, supongo que es la falta de costumbre, peeero... de momento lo dejo como asignatura pendiente que no me convence jajaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. no era consciente que había tantos libros dedicados a los gatos con esos títulos tan irónicos... son una buena propuesta para regalar a quien tenga o le gusten los gatos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    que tema más curioso. Nunca he tenido un gato y jamás imaginé que diese para tanto. Me tengo que leer alguno.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta sección!
    ¿Qué hace mi gato cuando no estoy? eso quisiera saber yo también...jaja. Me lo tendré que leer, es el único del que había visto su portada y como no sabía de qué iba también me parecía que era de humor. Pero el que me llevo fijo es "Cómo saber si tu gato planea matarte" ideal para mi marido al que siempre le está quitando la butaca, y según llega del trabajo le exige que lo cepille (como lo oyes!)
    Gracias, será divertido! Bss

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja me han encantado los títulos de los libros! Yo soy muy gatera (y perrera también), así que buscaré en mi librería alguno de estos títulos, porque tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Aaaayyyy marta, te tengo que confesar una cosa, me dan miedo los gatos, jajajaja
    Pero como todos tus post, muy buenas recomendaciones!!!
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  8. Que libros tan interesantes, pero no me gustan mucho los gatos jajaj Es que les tengo una alergia horrible, cuando me acerco a uno estornudo, toso... y como me toque uno me salen hasta ronchas...en fin! Aunque también me pasa con los perros, aunque algo menos...jajaj
    Un beso!
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  9. Que chulos me leere alguno!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Una amante de los gatos aqui presente :D voy a leer todos esos libros, me encantaroooon *_* gracias por la reseña de cada uno, besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me llaman la atención casi todos! A ver si me hago con alguno ;)

    ResponderEliminar
  12. El de 'como saber si tu gato planea matarte' es el que más me ha llamado la atencion jajaja
    Desde que empecé con alergia a los gatos intento no acercarme mucho pero me encantan ♥
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque soy más de perros... me apunto estos libros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡La mayoría de ellos me llaman muchísimo por sus curiosos títulos! Jajajaja, me apunto esos y el primero, porque hace mucho que me llama la atención :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, creo que el libro de "cómo saber si tu gato planea matarte", se lo voy a regalar a más de uno. Cada vez conozco a más gente que tiene gatos ;)

    Muaa

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    Ay mi vida, me enamore de cada título de los libros y sus respectivas tapas. No tenía idea que podrian existir ejemplares asi, ya que no los he visto jamás en las librerias de mi ciudad. Ni cerca. Ni parecidos. Me llama la atencion el de "como saber si tu gata planea matarte", sobre todo porque mi gata e suna santa, muero saber de que va esas historias.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    No soy muy amante de los gatos, que me dan alergia para morirse, pero me llamó la atención especialmente el último ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar