Hoy empezamos con una de las secciones a las que quiero dar más importancia en el blog: el ejercicio. Aunque debo confesar que desde que empecé las vacaciones hasta ahora no he vuelto a pisar el gimnasio, pero eso sí, el lunes empiezo (y en mi caso es verdad :P).
Septiembre es uno de los meses estrella de matriculaciones en el gimnasio, así que aquí vengo a daros un pequeño empujoncito por si estáis pensando en matricularos o simplemente queréis empezar a hacer rutinas en casa.
Eso sí, hay que comenzar haciendo un ejercicio suave hasta que el cuerpo se acostumbre. No hay que empezar a lo grande porque al día siguiente ya no podremos volver por culpa de la agujetas. Mejor poco y suave y volver al día siguiente a por un poco más ;)
1. Nos ayuda a controlar el peso: casi sin darnos cuenta, veremos que si somos regulares poco a poco vamos perdiendo algún que otro kilo de más. Pero que eso no se convierta en obsesión.
2. Mejora nuestra estado emocional: notaremos que salimos del gimnasio de muy buen humor, y es que al hacer ejercicio nuestro organismo producirá endorfinas, conocidas también como la hormona de la felicidad.
3. Mejora nuestra condición física: veremos que los músculos se van haciendo más fuertes y que el sistema cardiovascular rendirá mejor. Al principio al hacer cardio seguro que notamos sensación de ahogo, o que tenemos los músculos muy débiles. Pues eso desaparecerá con los días, poco a poco aguantaremos más cuando corremos o que podremos levantar más peso en los ejercicios musculares.
4. Nos ayuda a dormir más y mejor: eso no quiere decir que tengamos que entrenar antes de ir a dormir, si no todo lo contrario: si lo hacemos justo antes de ir a la cama el cuerpo estará aún activado y no podremos descansar.
5. Pasaremos un buen rato: seguro que de todas las actividades que hay para hacer ejercicio, sea por nuestra cuenta, en el gimnasio o dando clases, hay una que nos enganche y que haga que tengamos ganas de salir de casa para ir a hacerla. Así que sin darnos cuenta, estaremos ejercitando nuestro cuerpo y aprovechando todos los beneficios que tiene hacer deporte.
Si os animáis a empezar a hacer deporte, es una buena idea tener un calendario donde apuntar el ejercicio que hacemos cada día, para tener un control y motivarnos a seguir haciéndolo. Podéis conseguir el que uso yo en Etsy o Dawanda ;)
Es de 2015, pero para el año que viene haré otro un poco más completo! :)
¡Espero que os haya gustado el post! Y para las que ya hacéis ejercicio, ¿cuñales son vuestras rutinas? ¡Entre todas podemos ayudarnos unas a otras! ¡Pasaros por mi Facebook a comentarlo!
¡Feliz fin de semana!
Hola!!!! Yo no voy al gimnasio pero comparto completamente tu opinión. Yo salgo a correr(en veranito menos, pero no lo abandoné del todo), camino, nado lo que puedo, monto un poco en bici, vamos que intento moverme.
ResponderEliminarY cumplo todo lo que dices excepto dormir, llevo muchos meses de insomnio, desde que perdí a mi padre de repente duermo fatal, no ejercicio, infusiones ni nada, no sé que hacer, pero por lo demás es una maravilla.
Besos.
Gracias por los consejos, por salud y por todo el ejercicio, tomar agua y una actitud positiva harán de nuestros días una verdadera fiesta. Besos y gracias por el post.
ResponderEliminarYo no soy de gimnasio. Lo era, pero hace como unos tres años lo intenté otra vez y nada...me gusta más ir a mi aire ahora. He empezado este verano a hacer yoga, y salgo a andar a velocidad bastante rápida durante una hora. El problema es que estos días está lloviendo y no puedo salir!!! y ahora que me he acostumbrado lo echo de menos mogollón.
ResponderEliminarEs verdad todo eso de que ayuda en el estado de ánimo, yo empecé este verano precisamente por eso, para que me ayudara a despejar la cabeza, y también porque quiero quitarme los siete kilos d emás que tengo!
Hola. me gusta tu idea de destacar en tu blog lo de hacer ejercicio. Ya sbaes que todos los días lo hago y cuando me dá pereza me siento fatal... Me alegra leer que el lunes retomas tu gimnasio... seguimos en contacto
ResponderEliminar