29 de septiembre de 2015

Organizando mi cómoda Malm de Ikea

Hoy traigo la presentación de una serie de posts que haré sobre cómo estoy organizando mi cómoda Malm de Ikea.



Y esta es la mía. Le puse dos vinilos a la parte de abajo para decorarla un poco.



En el catálogo la pintan muy bonita, pero a la hora de llenarla no lo es tanto... 

En total tiene seis cajones: los dos primeros son muy pequeñitos, no cabe casi nada, y los otros cuatro, muy hondos, demasiado. La compré porque vi hace tiempo la de Isasaweis que es muy parecida (ella tiene el modelo Alex, que tiene más cajones y no tan hondos) y me encantó. Pero ahora no sé si la volvería a coger, porque con esos cajones se desaprovecha mucho espacio. Por lo menos yo la tengo muy desaprovechada, y además en la parte de arriba tengo un pout-pourri de cosas que por más que las ordene, parece que se reproducen:


Esta es la parte de arriba, que se abre y lleva un espejo. Y ya veis de lo que me sirve el espejo... está tapado por los collares.

Y por dentro más de lo mismo. Para que os hagáis una idea de cómo la tengo por dentro, mirad como está el primer cajón... ¡Hasta un corcho tengo!


Y esto es solo una pequeña muestra.

Parece que quepa mucha cosa pero en realidad solo son aprovechables cuatro cajones, que los uso para guardar mi maquillaje, los esmaltes de uñas, las colonias y los productos para el cuerpo. 

Así que en esta serie de posts os enseñaré cómo la estoy organizando para aprovechar su espacio al máximo, a la vez que os enseñaré pequeños trucos de organización que seguro que podréis aplicar a vuestras cosas!

He buscado en Pinterest y no he encontrado ni una foto sobre esta cómoda, así que todo lo que ponga será de creación propia.

¡Espero que os haya gustado la presentación de estos posts y que os sean de utilidad! Ya tengo hecho el primer post con un cajón ordenado ;)


¡Hasta el viernes!



25 de septiembre de 2015

Friday Favorites: estanterías de libros

Hacía mucho que no había un post de Friday Favorites, por lo tanto ¡aquí va uno!



Yo soy muy curiosa y cuando veo vídeos de Youtubers, especialmente Booktubers, que normalmente filman con su colección de libros detrás, siempre curioseo qué libros tienen, o cómo distribuyen su colección. 

Desde que me compré el Kindle, lógicamente ya no me compro tantos libros, y reconozco que más de una vez he caído con alguna novela para ponerla en la estantería una vez leída, para hacer bonito. Porque lo que más echo de menos al tener el Kindle es no tener los libros físicamente.

Asi que hoy, ¡el post está dedicado a las estanterías de libros!

Fuente

Creo que se me ha colado una foto de una librería, pero aún así ¡me encanta! ¿Porque tiene unas portadas y unos lomos tan bonitos la literatura juvenil? ¡Piden a gritos que las coleccionemos! Pero para tener una colección así necesitaría cambiarme de casa.

Fuente

Aquí dan un paso más y la ordenan por colores. Encima cada color tiene un muñeco representativo: el azul, un pato Donald, el amarillo, un Bob Esponja. M-e e-n-c-a-n-t-a. Pero una colección de esta envergadura supone un gasto considerable, contando que cada libro cuesta unos 20 euros... porque las ediciones de bolsillo no son tan bonitas.

Fuente
Esta colección es mucho más pequeña pero no por eso deja de ser bonita. Es más. una cosa así es mucho más asequible. Me encantan los Funko Pops que tiene esparcidos por la estantería. ¡El de Maléfica no lo había visto nunca! Y el de Winnie The Pooh es adorable. Aún no tengo ninguno, pero viendo estas monerías acabaré cayendo más pronto que tarde ;P

Fuente
Me sobra tanta luz y me faltan quizá unos cuantos libros más. ¡Pero los que hay, me encantan! Fangirl, la saga Divergente... De todas formas no es una de mis favoritas...

Fuente
¡Esta ya me gusta más! Funko Pop y libros: ¡combinación perfecta! Tiene algunos libros comunes con la foto anterior, como la caja de Harry Potter y el de Fangirl, pero aquí lucen mucho más.

Fuente
Esta forma parte de una colección más extensa, pero la he puesto porque me gusta la combinación de libros puestos verticalmente con otros puestos de manera horizontal. Además caben muchos más si los apilamos. Como véis, ¡tampoco le falta Fangirl! ¡Si estáis pensando en empezar una colección ya sabéis cuál es el must have!


¡Y esto es todo! ¡Me estoy arrepintiendo por momentos de tener el Kindle! Pero como ya os he dicho, tampoco he renunciado a los libros en papel. Podemos tener una colección bonita y surtida si sabemos dónde comprar y cuando. Así que próximamente haré un post con consejos y trucos para comprar libros y tener una estantería tan bonita como la de las fotos ¡sin arruinarnos!.

¡Que tengáis un feliz fin de semana, y hasta el martes!


22 de septiembre de 2015

Descubrimientos revistiles: El Costurero

Hoy vengo a hablaros de una revista que he conocido hace poco y que me ha gustado mucho. Aunque no se trata exactamente de una revista convencional, porque no se encuentra en los quioscos y más bien parece un libro.

Se llama El Costurero, y quizá algunas de vosotras la conocéis.


La había visto en alguna librería hacía un tiempo, pero ya ni me acordaba de ella cuando la vi en la biblioteca a la que suelo ir. Sin pensármelo la cogí para echarle un vistazo en casa, este número y otro más.

El Costurero es básicamente una revista de manualidades, pero hay un poco de todo, ¡hasta podemos encontrar recetas! 

He hecho fotos de dos artículos del número 4:


¡Es monísimo este monedero! A mí se me dan bastante mal las manualidades con hilos, pero si supiera manejarme bien me lo hubiera hecho.


Y aquí nos enseñan cómo hacer una invitación de boda. Estas cortinillas no es que sean mucho de mi estilo, ¡pero el resto de la postal sí me gusta!


De momento han sacado 7 números, de hecho el 7 acaba de salir, porque lo vi esta semana en mi tienda.


¡Me encanta descubrir revistas nuevas! El día que cogí esta de la biblioteca descubrí tres más (aunque una ya la conocía pero no la había visto por dentro), ¡y ya os las iré enseñando! 


¿Conocíais esta revista? ¿Os gusta leerlas tanto como a mí? ¡Ya me contaréis!


18 de septiembre de 2015

Novedades editoriales de septiembre

Ya sé que el mes de septiembre está ya por la mitad, pero entre que ahora publico menos y que se me fue pasando, hasta hoy no hago el post de novedades mensuales. ¡Me encanta ver libros nuevos en las estanterías! Los días que más me gusta trabajar son los que viene el camión y trae novedades, me gusta chafardear los libros nuevos :P



Como hago siempre, pongo lo que más me ha llamado a mí la atención, no un listado de novedades sin ton ni son ;)

¡Empezamos!

► Hoy haré del mundo un lugar mejor, de Laurent Gounelle



Jonathan está pasando un mal momento... y toma una decisión: dejar de lamentarse y volcarse en los demás. Las técnicas que se utilizará para ello serán variadas: desde regalarle flores al séptimo pasajero de la línea de autobús, mandar cafés de parte de «un desconocido» o intentar hacer sonreír a su vecino pastelero, un hombre refunfuñón capaz de hacer las madalenas más deliciosas del mundo, Jonathan pondrá todo su empeño en demostrar que la vida es un regalo que merece la pena vivir plenamente.«Jamás encontrarás la felicidad en el exterior. Puedes pasarte la vida entera corriendo detrás de miles de cosas: si buscas en el mal lugar, no encontrarás nada.» Canta, ríe, baila, llora… ¡Vive!La vida es un regalo, ¡disfrútala !No intentes cambiar el mundo, ¡vívelo!




Este ya está en las tiendas. Reconozco que lo he elegido por la portada, como el 70% de los libros que leo. De esta autora no he leído nada, así que no sé que tal es. Y como curiosidad, en mi tienda lo tenemos en autoayuda, cosa que me parece un poco rara porque es más bien una novela...






Descubre los secretos para sentirte bien, las recetas más saludables basadas en la filosofía más healthy y los ejercicios más beneficiosos para equilibrar la mente, ganándole la batalla a la pereza gracias al mensaje vitalista y motivador de Miriam Albero, la deportista de moda en nuestro país que ha logrado ganarse los corazones de cientos de miles de seguidores. De menos a más, y siempre con su espíritu positivo, disfruta con las mejores rutinas y entrenamientos para ponernos en forma y disfrutar de una vida saludable, pero siendo siempre fieles a nosotros mismos: be real, not perfect.





¡Este justo salió ayer! Y lo quiero hojear y quizá comprar, porque este tema me gusta mucho. Ya tengo varios libros sobre este tema en mi wishlist, como el de Por fin vas a ponerte en forma, el de Sascha Fitness, La cocina fit de Vikika... ¡ya os contaré cuando lo haya podido ver!







El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que os llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles.Convertido en un héroe del mundo gamer, ELRUBIUS os propone acompañarle en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.






ElRubius ya me está empezando a cansar después de verlo por todas partes. He visto algún vídeo suyo y la verdad es que me ha hecho reír, pero está hasta en la sopa. Este ya es el segundo libro que publica, y lamentablemente el primero fue un éxito en ventas. Y digo lamentablemente porque me parece muy triste que un libro que no aporta nada sea uno de los más vendidos... Seguro que los maestros están de acuerdo conmigo ;)




«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...» Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras «de chicas». Pero a partir de estas líneas, prepárate porque vienen curvas. Ojo, si lees este libro en público corres el riesgo de que se te queden mirando cuando estalles en carcajadas descontroladas (cosa que te va a pasar casi en cada página, por cierto). Luego no digas que no te avisamos.

De este libro me ha llamado la portada, pero aún me ha llamado más el título. Tiene pinta de ser del estilo de Laura Norton, ¡y eso me encanta! Otro que se va directo a mi wishlist. Por cierto, me ha llamado la atención que en la parte de abajo del libro ponga Divinity Books. no lo había visto nunca...







En esta obra encontrarás las recetas clásicas de repostería para todo tipo de niveles, con explicaciones extensas e ilustradas con imágenes y paso a paso.Cada receta incluye la lista de los ingredientes, ilustrada y clasificada por tipo de alimentos, un cuadro con las características esenciales de la receta, propuestas para realizar variantes de la receta, combinaciones de sabores y texturas, definiciones de términos técnicos y consejos de expertos para aprender cocinando.






Me compraría todos los libros de repostería habidos y por haber. Un día tengo que hacer un post enseñando los que tengo, porque nunca me canso de comprarlos. Este me gusta porque es para torpes como yo, que si no me explican las recetas paso a paso, no sé hacerlo. Con todos los que tengo sobre pasteles sería un pecado añadirlo a la wishlist, así que primero lo hojearé, y si veo que lo necesito, lo añadiré, pero no como prioridad :P





Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.




Como no podía ser de otra manera, ¡ya lo tengo! En mi tienda llegaron cuatro y volaron en seguida. Estaba bastante buscado, me lo pidieron unas cuantas personas antes de que saliera. Lo he empezado a leer y me está gustando mucho, la organización es uno de mis temas favoritos y me gusta leer libros sobre el tema, aunque en español hay pocos...



A la ImPerfecta, como a todas nosotras, le asaltan un montón de dudas cuando se mira al espejo. Pero las mujeres estamos de enhorabuena con este pack, en el que la ImPerfecta, junto con un montón de personajes, te ayudará a ponerte en forma y a tomarte las cosas con otra filosofía. Con una dieta saludable, ejercicio y un plan de 21 días, que incluye menús, consejos de belleza, posturas de yoga y relajación y meditación, ¡tú también estarás estupenda!


El libro Dejar de amargarse para imperfectas ya hace tiempo que está a la venta, seguro que muchas de vosotras lo habéis visto o leído ya. Pero este pack es nuevo. Viene el libro acompañado de una libreta. que parece que es como un diario. El libro ya hace tiempo que me llama, pero ahora que va a ir con libreta, y si la libreta es como un diario con consejos, ¡cae seguro! ¡Ahora no me arrepiento de no haberlo comprado ya! Porque en este post os enseñé todos los libros de Moderna de Pueblo que tengo y justo falta este. ¡Otro que se va directo a mi wishlist!






¿Tienes unos tejanos que ya no usas? ¿Te gustaría darle un toque personal a tus cosas o aprender a crear complementos súper originales?En este libro encontrarás ideas y propuestas para decorar ropa, objetos y accesorios de la manera más sencilla.





Me encantan los libros de diy's, aunque luego no hago nada. Así que antes de añadirlo a mi lista de deseos quiero hojearlo primero, porque luego los diy's que traen me parecen demasiado difíciles y ahí se queda... Y más con ropa, porque no tengo ni idea de coser...




No hay nada más gratificante que disfrutar de aquello que hemos hecho con nuestras propias manos. Doblemente bonito es ver cómo los demás disfrutan de ese trabajo hecho con todo el cariño del mundo. La cocina aporta a nuestras vidas muchas cosas positivas, pero sin lugar a dudas, ésta es una de las mejores.Este libro está pensado para que vivas estas maravillosas sensaciones, así que busca la receta que más ganas tengas de probar, enfúndate un mandilón y llena tu vida de dulces sentimientos.Aprende a crear exquisitas galletas, tartas, cupcakes, magdalenas, tortitas, bizcochos, cheesecakes, cupcakes, brownies y todo tipo de postres de la mano de la bloguera más dulce.





¿Os he dicho que los libros de repostería son mis favoritos? Como veis, no miento. Aunque tengo que admitir que no conocía a esta chica ni su blog. ¡Pero esto tiene fácil solución! De todas formas, con la repostería hago como con los diy's: miro y remiro, y luego hago bien poca cosa...







Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.








Y por último, tratándose de mí, no podía faltar una novela juvenil. Esta ha sido la que más me ha llamado la atención, de nuevo, por su portada. La sinopsis también pinta bien, que eso es lo importante. Lo buscaré para añadirlo a mi Kindle, ¡espero que me guste!


¡Y hasta aquí las novedades! ¿Os gustan estos posts? ¡A mí me encanta hacerlos! Cuando veo que llegan a la tienda libros nuevos o los catálogos de novedades, automáticamente pienso en cuales pueden estar bien para añadirlos al post de novedades :P

¿Cuáles añadiréis a vuestra wishlist?


¡Que tengáis un feliz fin de semana! ¡Hasta el martes! (os recuerdo que ahora publico martes y viernes :))

15 de septiembre de 2015

Frankfurts con hojaldre

¡Hoy estrenamos el apartado de recetas! Pero antes quiero deciros que a partir de ahora publicaré los martes y viernes. Me es prácticamente publicar tres días por semana, no tengo tiempo de escribir las entradas y estar al día con los comentarios, así que por un tiempo publicaré dos días por semana :)

¡Y ahora sí! Os voy a enseñar una receta que tiene mucho éxito siempre que la preparo, y es muy, muy sencilla de hacer (yo no tengo ni idea de cocina y me sale bien ;)).

- Ingredientes



Necesitaremos masa fresca de hojaldre y un paquete de frankfurts. Los frankfurts no necesariamente tienen que ser de los pequeños, yo en ese momento no tenía y lo que hice (y de hecho lo que hago siempre) es usar un paquete de frankfurts normales y cortarlos. Yo me equivoqué y cogí los de queso, pero quedó rico también.

Con un paquete de frankfurts por masa hay de sobra, yo compré dos pero el segundo ni lo abrí.

También podemos usar jamón y queso, ¡yo lo he hecho a veces así y también está muy bueno!

- Preparación

Cortamos el hojaldre en porciones de unos 3 cm de longitud y envolvemos los frankfurts, previamente cortados. Yo corté cada uno en tres trozos y ni me faltó ni me sobró frankfurt :) 


Una vez enrollados los vamos poniendo en una bandeja apta para el horno, un poco separados unos de otros. Por cierto, yo usé el mismo papel de horno que viene enrollada la masa de hojaldre para cubrir la bandeja.


Y finalmente los metemos 12 minutos en el horno a 190ºC. Después bajamos la temperatura a 160º y dejamos que sigan cocinándose unos 8-10 minutos. Una vez sacados del horno les ponemos palillos (yo esta vez no les puse).

Y así quedan:




¿A que tienen buena pinta? ¡Están riquísimos, de verdad!

Y ahora, os dejo la receta para que os la guardéis ;)



¡Animaros a hacerla! Y si me queréis mandar una foto del resultado, ¡yo encantada!


¡Espero que os haya gustado este nuevo apartado! Próximamente, ¡más recetas!


¡Hasta el jueves!


9 de septiembre de 2015

Como acortar los enlaces con Bitly: funciones básicas

En el post que hice sobre como me organizo con el blog os hablé de Bitly, y como me preguntásteis para qué servía, aquí tenéis un pequeño tutorial :)



Yo uso Bitly para dos cosas: una, para acortar las url de mis posts, y otra, para hacer un seguimiento de las visitas que tiene cada enlace.

No hace falta que nos registremos, pero si no lo hacemos solo podremos acortar las url; no podremos hacer un seguimiento detallado de las visitas que reciben estas url. Por lo tanto, yo recomendaría que os registréis. De todas formas, explicaré las dos maneras, por si a alguien no le apetece registrarse.

¿Y para qué queremos acortar los enlaces? Si tenéis Twitter, ya sabréis porqué. En Twitter cada mensaje solo puede tener 140 caracteres y si la url está sin acortar, ocupa ya buena parte de estos 140 y casi no podemos escribir. En cambio si la acortamos podremos dejar un mensaje más largo, y estéticamente quedará mejor.

- Usar Bitly sin registrarse

Entramos en Bitly y lo primero que veremos es esta pantalla:


Para acortar nuestra url, la tenemos que pegar en la casilla en blanco de arriba, donde pone shorten. Automáticamente nos llevará a otra pantalla donde ya tendremos nuestra url acortada.

Para copiarla, simplemente le damos a copy. Como véis, al lado de la url larga sale un 0 y un dibujo de estadísticas. Estos son los únicos datos estadísticos que podremos obtener acortando las url sin registrarnos. A medida que vayamos acortando urls, nos saldrán las más recientes debajo, acompañadas de las estadísticas:


Lo podéis probar unos días sin registraros, y si os gusta y queréis obtener más estadísticas, registraros.

- Registrarse en Bitly

Para registrarnos volvemos a la página principal y entramos en Sign up, arriba del todo, y nos aparecerá esta pantalla:


Podemos registrando usando nuestra cuenta de Facebook, nuestra cuenta de Twitter o bien a través del correo eletrónico.

Yo lo hice a través de la cuenta de Twitter, le di al botón, esperé unos segundo y ya tenía la cuenta creada. Con el correo electrónico es un poco más lento porque tenéis que rellenar los campos que os piden.

Y una vez creado, aparece esta pantalla:



A mí me salen cosas porque ya lo he estado usando, pero a vosotras os saldrá vacío. Aunque lo hayáis estado usando sin registraros, os saldrá vacío.

En esta pantalla para acortar la url tenéis que pegarla en la casilla que hay al lado del bichito, donde pone Paste a long URL here to shorten.

Y una vez pegada, automáticamente os saldrá una pantallita a la derecha con la url corta y con algunas opciones. Yo en esta pantalla lo único que hago es copiar la url acortada.


  
Eso lo hago antes de publicar el post. Una vez está publicado, al final del día vuelvo a entrar para ver las estadísticas.



Son bastante completas, dan información sobre los clicks totales y por períodos (durante la última hora, las últimas 24 horas, los últimos 7, 14 o 30 días).

Y si queremos unas estadísticas globales, clicamos en Stats. Nos saldrá esta pantalla:


Son unas estadísticas bastante completas. Más abajo hay gráficos y más datos sobre los clicks, aunque eso yo ya no lo utilizo, prefiero ver los datos de las visitas a través de Google Analytics. Bitly solo lo uso para acortar las url y ver cuantos clicks ha tenido cada uno.

Estas son las funciones básicas de Bitly, y las que yo uso más frecuentemente. Tiene más cosas, pero eso ya lo veremos en otro post, mejor ir despacio.

Ahora ya podéis acortar vuestras url para publicarlas en Twitter y, si queréis, hacer un seguimiento de los clicks que recibe cada url. 

¡Ya me contaréis si os gusta! Y en otro post veremos más cositas sobre esta herramienta.

Ahora, ¡a practicar!

¡Que tengáis un feliz día!


7 de septiembre de 2015

El proyecto esposa


¡Hola, hola!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído: El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion. No me llamaba mucho la atención, pero me dijeron que estaba muy bien y que era divertido, así que decidí leerlo.


Año: 2013
Género: Narrativa
Saga: Don Tillman #1



El autor

Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios. Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/ Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El proyecto esposa (The Rosie project, 2013), primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier’s Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado).


Sinopsis del libro

«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no acabo de entenderlos, y como las estadísticas demuestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han dicho que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie, y también encontrará la respuesta a una pregunta esencial: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuo como yo?» Hombre racional y algo obsesivo, Don Tillman ha pergeñado el Proyecto Esposa con el propósito de navegar en este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan. Una valiosa herramienta al alcance de todos.


Mi opinión

Me costó un poco cogerle el ritmo porque en el libro hay muchas palabras relacionadas con la ciencia, porque el protagonista es científico, y se me hacía difícil entenderlo. Además, venía de leer Pídeme lo que quieras, que es un libro que se lee muy rápido, y me costó un poco cambiar el chip.

Una vez le cogí el ritmo, en las primeras páginas me reí un montón, el protagonista me recuerda muchísimo a Sheldon de The Big Bang Theory: tiene un montón de manías y dice las cosas tal cual las piensa. Me hizo mucha gracia las palabras que usa para decir que come: ingesta de alimentos. O cuando está en una conferencia y una señora con sobrepeso le pide turno para hacer una pregunta. Don dice: La mujer gord... con sobrepeso del fondo.

Y cuando ya aparece Rosie en acción es cuando empieza a atrapar, porque Don y ella inician juntos otro proyecto paralelo al Proyecto Esposa. Pero fue justo en esa parte, y ya hacia la mitad del libro cuando lo dejé apartado porque cogí vacaciones, y como leo siempre en el metro, interrumpí la lectura. Lo volví a retomar en días puntuales y perdí un poco el hilo de la historia, y el final me dejó un poco igual porque no lo acabé de entender. Creo que lo tendré que volver a leer para que no se me escape nada. Además tiene segunda parte y también la quiero leer.

Por cierto, el título en castellano me gusta más que el inglés, porque en ese han introducido un spoiler... Sale el nombre de la protagonista del Proyecto Esposa en él, así que ya se sabe con qué candidata se termina quedando Don...


Nota


Otros libros del autor



En definitiva, me ha gustado pero siento que no he profundizado en la historia, al dejarlo y luego retomarlo y volverlo a dejar...

¿Lo habéis leído? Todas las críticas que he leído sobre él son buenas, por eso quiero releerlo.

¡Por cierto! Tengo cuenta en Goodreads, si queréis podéis agregarme :)

¡Que tengáis una feliz semana!