12 de febrero de 2016

Mi Barcelona: Puglia in Tavola

¡Buenos días! ¡Hoy vengo con una nueva sección que habrá a partir de hoy en el blog! Intentaré hacerla por lo menos una vez al mes. Se trata de lugares de Barcelona que os quiero descubrir. Todo esto surgió a partir del post dónde repasé mis própositos de 2015. Ahí os contaba que quería abrir un blog sobre Barcelona, pero que debido a la falta de tiempo no podría hacerlo. Y Marta, de Cativo Dixital, me dio la idea de incluir una sección sobre Barcelona en este blog, ¡y le he hecho caso! Así que a partir de ahora veréis sitios de mi ciudad por aquí :) 

En este primer post os quiero hablar de uno de los restaurantes a los que más voy.  Lo descubrí por casualidad y se ha convertido en el sitio donde, para mi gusto, hacen las mejores pizzas. Por su culpa ahora ya no quiero otras pizzas que no sean esas. Y lo mejor de todo, es que prácticamente vale lo mismo que el Telepizza.




Os cuento...

Como os decía, descubrí este restaurante de casualidad: era la hora de comer, todos los restaurantes de la zona estaban llenos y este era el único donde no había nadie, ya que queda un poco apartado de las calles con más ajetreo.

Se llama Puglia in Tavola, y es un restaurante italiano de los de verdad, tanto su dueño como los cocineros son italianos, y eso se nota. Y además de bueno, es barato.

Hay bastante variedad, y además de la típica pasta y la pizza tienen otros productos italianos que no he visto en otras pizzerías, como los panzerottos.


Si elegimos pizza la podemos comer entera o una porción. Las porciones son bastante grandes pero, obviamente, no las hacen al momento.


(no hagáis caso a la marca de agua, tenía ya las fotos preparadas con el nombre del otro blog... )
En caso de que queramos un entera, hay un menú que cuesta 9.90 euros y tenemos, además de la pizza, bebida, café y tiramisú. Como la pizza grande sí la hacen al momento, suelen tardar un poco, pero la espera vale la pena.

Y hablando del tiramisú, aquí hacen el mejor de Barcelona (o por lo menos, de los que yo he probado). Y solo cuesta 2 euros. Pero mejor compartirlo, porque aunque no lo parezca llena muchísimo.



Pero, como todo, este restaurante también tiene sus pegas: es muy pequeño y hay muy poco sitio (en total cabrán unas tres mesas más una barra con 6 o 7 taburetes) y no hay sillas con respaldo. Además, como ya os he dicho, está muy escondido y no es una zona que venga de paso.



En resumen,


¿Os ha gustado el post y la idea? Aunque sé que no todas podréis aprovecharlos... ¡ya me diréis si os parece una buena idea hacerlos!


¡Feliz fin de semana! 


Besitos,

15 comentarios:

  1. Qué buena idea, Marta! Me va a encantar esta sección. Así cuando vaya a Barcelona no andaré por donde van los turistas :) Y esa pizza tienen una pinta...
    Gracias , guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh Marta! Quina bona pinta!!! M'agrada molt aquesta nova secció del blog. M'aniré fent una llista d'on anar :-)
    Petonets bonica!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me lo apunto. Conoces el restaurante Tucco? También esta muy escondido, pasas por delante y ni te das cuenta de que eso es un restaurante, pero hacen una pasta casera buenisima ;)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta: estoy ruborizada porque me citas y por inaugurar esta sección dedicada a Barcelona. Estuve hace años y cuando me haga una escapada iré a los sitios que nos recomiendas. La pizza es una de mis comidas favoritas y este establecimiento me encanta. Gracias por todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Soy super golosa y viendo la foto del del tiramisú ya tomo nota de tu recomendación. Felicidades a ti y a la otra Marta por esta nueva sección. Siempre es mejor conocer una ciudad a través d ela gente que vive en ella y no por las clásicas guías de turismo.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia poder conocer apartes de Barcelona desde tu óptica. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, Marta! Me encanta Barcelona y de vez en cuando me hago una escapadita. Con tus sugerencias ya sabré qué tengo que visitar.
    La pizza tenía una pinta estupenda!
    Buen fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post. Adoro Barcelona y aunque hace tiempo que no me paso espero volver pronto así que apuntado el sitio que menudas fotos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva sección, como barcelonina me vas a dar muchas ideas.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es una seccion muy bonita. Es una lastima que yo no sea de alla pero de todos modos es interesante ver estos lugares c: besitos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que donde esté una pizza de un restaurante italiano auténtico y de verdad... que se quiten las del telepizza, el mercadona y demás! :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el post y la idea... será un placer acompañarte de visita por Barcelona de vez en cuando¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ir a probarlo!!!! Me encanta la pizza y me encanta el tiramisú <3
    Sigue con la sección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que xula m'encanta aquesta secció...a veure que més ens vas descobrint! una abraçada

    ResponderEliminar