5 de octubre de 2016

Novedades editoriales de octubre



Hacía muchísimo que no hacía un post de novedades, pero creo que los voy a retomar. A mí me encanta  ir consultando las webs de las editoriales para ver qué es lo que van a publicar en breve. Siempre me llevo más de una sorpresa, así que quiero compartir con vosotros una selección de 10 libros que van a venir este mes.



► La felicidad después del orden, de Marie Kondo (6 de octubre)

La felicidad después del orden


La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo.Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos «necesarios» que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.


Yo este me lo compraré sí o sí, aunque el primero, La Magia del Orden, aún lo estoy aplicando. Pero es que los libros de organización me pierden, ¡tengo un montón tanto en papel como en digital! 



Cerebro de pan

Si quieres estimular la fuerza de tu cerebro, conservar la memoria, levantar el ánimo y aumentar tu energía, Cerebro de pan te ayudará a conseguirlo. ¿Sabías que el gluten, el azúcar y los carbohidratos destruyen tu cerebro? Incluso los más saludables, como los cereales integrales, pueden causar demencia, trastorno por déficit de atención, ansiedad, dolor de cabeza crónico y depresión, entre otras dolencias. El renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica demasiado tiempo.Con una dieta de cuatro semanas, complementada con un programa de ejercicios, Cerebro de pan te enseña a proteger y a mejorar el funcionamiento de este órgano tan frágil. Si cambias tu alimentación, incluso podrás estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad y modificar el destino que te depara la genética para vivir una vida más larga y saludable. El manual que necesitas para cuidar y alimentar tu cerebro.



Aquí he hecho un poco de trampa por que este libro hace tiempo que se publicó, pero la novedad es que viene de bolsillo. Quiero leérmelo, he visto buenas críticas sobre él y además me lo recomendó un naturópata. Veremos qué tal me parece cuando lo haya leído...



Los secretos que jamás te contaron



Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido. Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.




¡¡Libro nuevo de Albert Espinosa!! Yo nunca he leído nada de él, pero sé que sus libros tienen mucho éxito. Por lo que tengo entendido, no son exactamente novelas si no que es más una historia con moraleja. Este tampoco lo es, como dice la sinopsis no es un libro normal; su lectura aporta algo nuevo, que es lo que pasa con todos los libros de este autor.



Un año de dulces



El más completo recetario de postres para disfrutar de los productos de temporada. De la experta Alma Obregón. Los amantes de la repostería encontrarán en este libro más de 50 riquísimos postres para preparar en casa a lo largo del año. Agrupadas por estaciones, las recetas que nos propone Alma Obregón incluyen tanto pasteles tradicionales como sorprendentes dulces hechos con frutas de temporada: unos deliciosos éclairs de fresa con los que impresionar a la familia en primavera, unos polos sencillos para que los peques de la casa coman fruta en verano, una versión sofisticada de la tarta de la abuela en otoño o el clásico tronco de Navidad para endulzar una fiesta navideña. Un año de dulces es un recorrido por los postres favoritos de Alma Obregón, con recetas fáciles y resultonas, que sorprenderán a tus comensales y a ti mismo.



¡¡A mí me pirran los libros de repostería!! Tengo muchos, pero si pudiera los tendría todos. Me encanta hacer repostería y además me gustan ese tipo de libros porque las imágenes que traen hacen que te apetezca comerte todos esos pasteles (¡que no sé si es bueno o malo!). Además Alma Obregón es una de mis reposteras favoritas. Cuando estuve en Madrid fui a la calle donde tiene su tienda, pero estaba cerrada :( 



Cress, Crónicas Lunares #3


Al inicio de esta saga, Cinder, una cyborg adolescente, empieza una rebelión contra la malvada reina Levana, mientras decide cómo se siente acerca de un apuesto príncipe. A medida que la serie continúa, forja una alianza con Scarlet, una piloto de nave espacial que está decidida a encontrar a su abuela desaparecida.En el tercer libro, Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.





Aquí creo que voy a dar una alegría a más de una, porque ya ni sé cuantas veces me preguntaron cuando trabajaba en Fnac por la traducción de la tercera parte de las Crónicas Lunares. Se ve que tradujeron los dos primeros libros pero esta tercera parte ha costado muchísimo que la publicaran en español, y la gran mayoría ya la daba por perdida o bien decidían leerla en inglés. Los que estabais esperando este libro como agua de mayo, ¡¡que lo disfrutéis!!



Las uvis de la ira


Si crees firmemente que la insulina huela a plastilina. Si estás convencido de que los maridos de las enfermeras tienen media carrera convalidada. Si aseguras que el código postal infl uye más en la salud que el código genético. Si vas al médico pero luego tomas lo que te da la gana y nunca entendiste eso de la nevera de sucio y la de limpio, este es tu libro.En este tercer libro, Enfermera Saturada derriba literalmente la puerta a la trastienda de la enfermería, como ese verano que llegó nueva a pediatría, rompió la cerradura del armario de los bolsos y nadie quiso cambiarle turnos. Se está quedando un día precioso para no ir a Urgencias, así que no se lo piense más. Abra este libro y déjese llevar a los pasillos del hospital con una gran sonrisa. Le aseguro que ya nunca volverá a ver a las enfermeras del mismo modo. Bienvenido de nuevo al mundo de Enfermera Saturada.



Los libros de Enfermera Saturada también tienen muchísimo éxito. Pero no me sorprende, porque ya los títulos prometen: El tiempo entre suturas, La vida es suero, y ahora este. No he leído ninguno pero me pican mucho la curiosidad, aunque luego seguro que usan vocabulario enfermeril y no me entero de nada, como me paso con el de Enfermera en apuros (que tengo pendiente la reseña). Eso sí, para hacer un regalo a una enfermera son ideales.



Pax, una historia de amor y amistad





Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.









Creo que no es un libro juvenil sino infantil, pero es que la portada me ha parecido tan adorable que lo he tenido que añadir a mi selección. Además según la sinopsis parece una historia muy bonita, sobre la amistad entre un niño y un zorro. A mí este tipo de libros me toca demasiado la fibra y me da pena leerlos, soy demasiado sensiblona...



Dos chicos besándose

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la 
misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.






Por lo que he visto este libro estaba ya traducido al castellano pero lo habían publicado en América del Sur y todavía no había llegado a España hasta ahora. Por la sinopsis no tiene mala pinta, además este autor tiene mucho renombre (yo de él solo he leído Will Grayson, Will Grayson, que lo publicó conjuntamente con John Green y no me apasionó...)




Los demás seguimos aquí


¿Qué pasaría si no fueras el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombies o contra los fantasmas come-almas o con lo que quiera que sea esto, contra las luces azules y la muerte? ¿Qué pasaría si fueras como Mike? Él solo quiere graduarse e ir al baile de fin de curso, y quizás conseguir el valor suficiente para pedirle salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.¿Y qué pasaría si hubiera problemas más importantes para ti que el fin del mundo? ¿Y si solo tuvieras que encontrar lo extraordinario en tu vida normal? Incluso aunque tu mejor amigo sea el Dios de los Pumas...Esta nueva novela de Patrick Ness es descarada, irreverente y desternillante, y nos recuerda que todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas.



Un nuevo libro del autor de Un monstruo viene a verme, que tampoco he leído por lo que os dije el otro día: los libros de enfermedades y tristes no me van mucho porque lo paso bastante mal. Pero ese parece ser totalmente distinto al anterior, así que quizá sí me acabe animando a leerlo. Aunque tengo tanta cosa pendiente y voy tan lenta leyendo que quizá lo puede empezar en 2020 ;P




¿Adaptarse o morir? ¿Y si hubiera una tercera opción? Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…







Y acabamos con El club de los perdedores, que he elegido por su portada, pero luego leyendo la sinopsis he visto que ha sido un acierto añadirlo al post porque trata un tema importante: el bullying, que desgraciadamente muchas niñas y niños (y no tan niños) lo sufren. Parece interesante y me recuerda un poco a The list, que también trata sobre la crueldad de la vida en el instituto.


Y por hoy terminamos aquí. ¿Cuáles de estos libros queréis leer?


¿Os gustan estos post de novedades?


¡Esta semana quizá también habrá post el viernes, pero no os prometo nada!


¡¡Besitos!!

Marta

7 comentarios:

  1. Hola. Vaya sorpresa que me he llevado con el libro de Marie Kondo ¡no tenía ni idea de que publicaba otro! Mañana mismo iré a por él. ¡Ah! Otra cosa... He visto que te interesan las historias sobre animales ¿verdad? Pues te recomiendo una novela que te entusiasmará. Se titula "Nómadas del Norte" y es de James O. Curwood (creo que lo he escrito bien ^_^). Es una historia deliciosa sobre la vida y amistad de un cachorro de perro y un osezno durante toda su vida. Es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, definitivamente los de David Levithan y el de Patrick Ness son de los que más quiero leer. Todavía tengo el lindo recuerdo que me dejó este último con Un monstruo viene a verme que lo leí junto con mi sobrinita y ambas nos reinos y disfrutamos mucho con esta historia, si no lo has leído, te lo recomiendo. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. El club de los perdedores tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Doncs varies de les propostes que ens mostres com a novetat em faria gracia llegur-me-les. El de l'alma obregon i el de l'Albert espinosa són els que més m'ha cridat l'atenció. Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! (✧ω✧)
    Me encanta todas las novedades que van a sacar... sin duda espero hacerme con la que más espero jeje, me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
  6. A mí el primer libro me ha dejado volada la cabeza... O sea... ¿Qué? jajajajaja
    Y el de Pax... Dios, qué pena. Yo no puedo leer un libro así, me da la llorera. Me pongo muy sensible con las cosas de animales...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar